SEGURIDAD CIUDADANA / 06 de Febrero de 2026

Más seguridad para los vecinos y las vecinas del distrito

NUEVO OPERATIVO DE SATURACIÓN E INTERCEPTACIÓN VEHICULAR EN QUILMES OESTE

Este viernes se desarrolló un importante operativo de saturación e interceptación vehicular. El mismo contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, en el inicio de las tareas en uno de los puntos fuertes del procedimiento ubicado en la intersección de las avenidas República del Líbano y Martín Rodríguez en Quilmes Oeste.

 

“Estos operativos de saturación tienen que ver con estar presentes en los barrios y dar respuestas a lo que nos piden todos los días las vecinas y los vecinos. No es solo recorrer, es organizar el trabajo, planificar y sostener una presencia del Estado que dé tranquilidad y acompañe. Mayra Mendoza viene marcando una línea de gestión cercana, que escucha y que está en el territorio, y desde ese lugar seguimos fortaleciendo este tipo de acciones. Creemos que la seguridad se construye así, estando cerca de la gente, trabajando todos los días y dando respuestas concretas”, señaló Eva que estuvo acompañada por el subsecretario de Seguridad, Hernán Ocampo.

 

El propósito del despliegue policial es intensificar la prevención de delitos en la zona de injerencia y se enmarca en distintos barrios, de acuerdo a informes elaborados por el observatorio análisis criminal de la Secretaría de Seguridad. El procedimiento contó con la implementación de dispositivos dinámicos en zonas previamente diseñadas acordé a mapa de calor, como así también de dispositivos estáticos de interceptación vehicular, con la finalidad de desalentar la comisión de ilícitos fortaleciendo la seguridad de los vecinos de Quilmes.

 

En este operativo participaron distintas fuerzas policiales con base en Quilmes, como el Comando de Patrullas Quilmes, UPPL (policía local), Policía de Seguridad Quilmes, GPM, FBA y fuerzas especiales de UTOI, entre otras con más de más de 20 móviles y casi 100 efectivos.

 

En la presente gestión y en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más importante en la historia de la ciudad, se han desarrollado diferentes medidas para fortalecer la seguridad y proteger a las y los vecinos. Estas acciones incluyen la adquisición de nuevos recursos, la actualización tecnológica y la formación de personal especializado. La incorporación de más de 290 patrulleros, la creación del Escuadrón Motorizado, la implementación de más de 1.500 cámaras de seguridad, la colocación de 1.150 nuevas alarmas vecinales comunitarias, la instalación de 170 Paradas Seguras y 40 tótems de seguridad, el desarrollo de los proyectos de las nuevas comisarías 10º y 11º, y la creación del SQA-DRON (drones), son solo algunos ejemplos de lo antes mencionado.

 

Participaron también de la actividad: el subsecretario de Fiscalización y Control de AMBA, Mario Márchese; el director de Coordinación Operativa, Luis Martínez; el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia; sus pares de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad, comisario inspector Marcelo Aranda; de la Policía Local, comisario inspector Pablo Belizan; de la División de Respuesta Inmediata (DRI), subcomisario Juan Acosta y del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), oficial Luciano Gómez.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+