Gobierno Abierto

La construcción de un gobierno abierto es un sello que le imprimimos al municipio de Quilmes. Un gobierno de estas características debe incluir indefectiblemente al vecino y la vecina, más aún en la instancia municipal que es la más cercana a la ciudadanía. Los fundamentos en los que se apoya nuestra gestión son la transparencia en el acceso a la información pública y la participación ciudadana.

Sabemos que el trabajo que hacemos todos los días desde nuestra administración tiene un impacto directo e inmediato sobre la población. A fines del 2020 hemos creado un Portal de Datos Abiertos para que los vecinos y vecinas accedan a la información clave y tengan un verdadero control del uso eficiente de los recursos del Estado. También creamos el Portal de Obras donde pueden fiscalizar todas las obras que nos propusimos realizar, las que estamos ejecutando y las que finalizamos. Además, contamos con nuestra guía de trámites con información accesible para todos los y las vecinas y publicamos información actualizada sobre el avance de nuestros compromisos de gestión.

La participación ciudadana activa es esencial para democratizar la toma de decisiones en nuestro gobierno. Por eso invitamos a los vecinos y vecinas del distrito a contribuir en el portal Quilmes Participa, un espacio de dialogo y debate entre la ciudadanía y el Estado municipal que permite y facilita a quienes habitan en Quilmes a participar de manera directa en el diseño de las políticas públicas. Aquí los quilmeños y quilmeñas pueden dejar sus aportes, contribuciones, inquietudes y demandas que serán recopiladas y tomadas en cuenta para ser transformadas en actos de gobierno.


Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+