Plan de inversión municipal para la prevención del delito

Dentro de un marco de inclusión de derechos, sostenemos un paradigma de Seguridad Democrática basado en estrategias securitarias integrales, que revalorizan el despliegue de las fuerzas policiales y de seguridad en consideración de la realidad socio urbana, y el fomento de la participación ciudadana, la promoción del bienestar del personal policial y un accionar coordinado contra el delito y el crimen organizado.

En ese sentido, hemos presentado el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, en el que consta el diseño del Plan Local de Seguridad y que cuenta con la planificación de las distintas medidas y recursos comprometidos en la gestión, contemplando un desembolso total de 2 mil millones de pesos en el periodo 2020/2021.

En este plazo, el plan hizo posible incorporar 50 camionetas, 40 móviles y 40 motos que fueron cedidos para su uso a la Policía de la Provincia, además de la adquisición de 30 vehículos para ampliar y renovar completamente la flota de la Patrulla Urbana; la implementación del Programa #AlertaQuilmes, que para fines del año 2021 nos permitirá contar con 800 dispositivos equipados con la última tecnología, que cuentan con un reflector de alta potencia, sirena y un sistema de perifoneo remoto que puede ser utilizado en forma autónoma o para emitir mensajes por medio de un altavoz y reporta automáticamente al Centro de Emergencias Quilmes.

A su vez, nos permitió avanzar con el compromiso de gestión de duplicar la cantidad de cámaras para el 2023, encontrándonos hoy con más de 500 equipos de vigilancia instalados, y a completar con creces el objetivo de triplicar las luces LED de la comuna, llevando instalados más de 26.000 faroles LED para modernizar el parque lumínico de la ciudad.

Por otra parte, si bien las Fuerzas Policiales dependen de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, nos encontramos trabajando coordinadamente para optimizar el despliegue territorial de los efectivos, de manera que responda a las necesidades de las vecinas y los vecinos, atendiendo las características socio urbanas de la comuna. Se han renovado las autoridades policiales del distrito, se instalaron módulos policiales en lugares estratégicos y se reemplazó el anterior sistema de cuadrículas de los patrulleros por un nuevo recorrido inteligente, dinámico y variable apoyado en nuevas herramientas tecnológicas.

Estamos haciendo todo lo necesario para vivir en la ciudad que nos merecemos. A continuación, podés encontrar más información sobre nuestro “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito".

Inversión en materia de modernización de la flota de la Policía Bonaerense con intervención en el territorio de Quilmes

Independientemente del gran esfuerzo que realiza el municipio al otorgarle la mayor parte del combustible que utiliza la policía que cumple funciones en el distrito, sumado a los invaluables aportes a los efectos del mantenimiento y constante reparación de la flota policial, se evidencia una limitación en la capacidad de patrullaje y acción de los efectivos policiales como consecuencia de las deficiencias de movilidad impuestas por el estado actual de la flota policial...

Duplicación de cámaras de seguridad en el distrito

En la actualidad, la utilización de cámaras es una herramienta de prevención situacional incuestionable para las ciudades. Sin embargo, pocas veces cumple correctamente las funciones de prevención, disuasión o persecución debido a deficiencias en su despliegue y empleo...

Triplicación de la cantidad de luces LED en el espacio público

Una gran parte de la tarea de construir una ciudad más segura tiene que ver con la mejora de la iluminación en el espacio público. ..

Programa “Alarmas Vecinales Comunitarias”

A través de este programa se instalará una red de alarmas que constará de sirenas, reflectores y luces baliza...

Ver Más

Ultimas noticias

Acompañamiento de la intendenta Mayra Mendoza JURA A LA BANDERA NACIONAL DE LOS CADETES EGRESADOS DE LA BONAERENSE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el lunes por la mañana del acto de jura de fidelidad a la bandera de cerca de nueve mil cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Funcionarios municipales del área Junto a autoridades policiales locales REUNIÓN VECINAL DE SEGURIDAD EN VILLA LA FLORIDA

El encuentro se dio en el marco de las diferentes acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, a cargo de Gaspar De Stéfano, para prevenir el delito y mejorar la calidad de vida de las y los quilmeños