Prevención del delito y refuerzo de patrullaje en los barrios
INTENSO OPERATIVO DE SATURACIÓN E INTERCEPTACIÓN VEHICULAR EN QUILMES OESTE
Un nuevo megaoperativo de saturación e interceptación vehicular, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló este miércoles en distintos cuadrantes de Quilmes Oeste y Ezpeleta, y que tuvo su punto de partida en la zona del Parque de la Ciudad, ubicado en la avenida Vicente López y Oscar Smith.
“Dimos inicio a un nuevo operativo de saturación con un importante despliegue territorial de fuerzas bonaerenses, UTOI y Patrulla Urbana, para reforzar la prevención del delito en nuestra ciudad. Estos dispositivos se dan a partir del análisis de los mapas de calor realizados por el Observatorio de Análisis Criminal perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Municipio. Seguimos profundizando el Plan de Municipal para la Prevención del Delito, que por decisión política de Mayra Mendoza, contó con la inversión más grande de la historia de nuestro municipio”, destacó Mieri, acompañada por el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano.
En tanto, De Stéfano expresó: “Hoy estamos en el Parque de la Ciudad realizando un megaoperativo de saturación intensiva que busca en principio reducir el impacto delictivo en zonas de calor y propender a una mejor imagen policial en esos barrios”.
Durante la jornada se realizaron dos tipos de operativos: el estático, de interceptación vehicular selectiva, que se llevó adelante, tanto en el tramo de Vicente López entre Oscar Smith y Bolivia, en Ezpeleta y en el Andrés Baranda entre Los Álamos y Oscar Smith, en Quilmes Oeste. Mientras que el dinámico en el interior de los barrios, con intercepción de vehículos y personas, efectuado en tres zonas. La primera, en el cuadrante de Amoedo, Triunvirato, Andrés Baranda y Vicente López; la segunda en 12 de Octubre, Andrés Baranda, Amoedo y Martín Rodríguez, en Quilmes Oeste, y la tercera en Francia, Uruguay, Andrés Baranda y avenida La Plata, en Ezpeleta.
Por su parte, una vecina del barrio, Estela Pastor, destacó la importancia de estos operativos: “Está bueno ver que hay movimientos y presencia policial, la verdad que no me puedo quejar porque dentro de todo este barrio es tranquilo; siempre pasan los patrulleros y hay vigilancia”.
El presente dispositivo de seguridad, que se desarrolló en conjunto con fuerzas policiales locales y provinciales, se formalizó a partir del análisis de los mapas de calor realizados por el Observatorio de Análisis Criminal perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Participaron de los operativos más de 60 efectivos y 25 vehículos de: Grupo de Prevención Motorizada (GPM), la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), Policía Local, comisaría Quilmes 3ª (Quilmes Oeste) y 9ª (Barrio Parque Calchaquí), y Policía de Seguridad de Quilmes.
Estuvieron también presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hernán Ocampo; el director general de Coordinación Operativa local, Luis Martínez, y efectivos de la Patrulla Urbana; y el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia, y demás autoridades de la Policía de la Provincia en Quilmes.