INTEGRACIÓN SOCIAL / 21 de Mayo de 2025

También entregó indumentaria para los trabajadores de GIRSU

MAYRA RECORRIÓ LA NUEVA PLANTA MUNICIPAL DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles la nueva planta municipal de separación y clasificación de residuos, que funciona en el Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, en La Ribera, y entregó de indumentaria para los trabajadores y trabajadoras del área de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

 

“Estamos en el Eco Parque, en la Semana del Reciclaje, recorriendo esta nueva planta de separación y clasificación de residuos, que es íntegramente municipal y permite ampliar las capacidades de gestión del Municipio para brindar una mejor atención a todos nuestros vecinos y vecinas”, indicó la Jefa comunal.

 

En la ocasión, cada uno de los casi mil trabajadores y trabajadoras de GIRSU recibieron su conjunto de ropa: pantalón, remera, buzo, campera y calzado. Tras la entrega, Mayra les dijo: “Gracias por el trabajo diario y el compromiso con la gestión. Esto es parte de la dignidad que necesitan los trabajadores, tener indumentaria como corresponde”.

 

Por su parte, el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio, destacó que la planta de separación fue puesta en funcionamiento recientemente y permitirá reducir la cantidad de basura que se envía a disposición final, así como fortalecer la economía circular.

 

“Hoy Quilmes tiene la posibilidad de procesar aproximadamente 8 toneladas por día de material reciclable. Por eso, les decimos a nuestros vecinos y vecinas que sigan separando en origen y llevando sus materiales reciclables a los Ecopuntos, porque de esa manera estamos cuidando el ambiente, nuestra ciudad y el futuro”, sostuvo el funcionario.

 

Finalmente, la concejala y presidenta del bloque Unión por la Patria, Eva Mieri, comentó: “Es una felicidad ver en funcionamiento esto que era un sueño y hoy es una realidad gracias a la voluntad política de nuestra intendenta Mayra Mendoza. Se trata de generar una política de cuidado del ambiente y también de inclusión social”.

 

En este contexto, Mieri resaltó que el proyecto tuvo desde el inicio un enfoque de género: “Hoy el 80% de quienes trabajan en esta planta son mujeres. Y tienen todos los elementos necesarios para desarrollar su tarea. Esto no solo da dignidad a estas trabajadoras, sino que también hace al cuidado de la casa común”.

 

La actividad se enmarcó en el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO, que se celebra cada 17 de mayo, para promover la conciencia sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos y el reciclaje.

 

Acompañaron la jornada el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Ortizá; el director general de Administración del Eco Parque, Braian Lucero, y el director de la flamante planta, Gastón Franzo.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+