Funcionarios comunales asistieron a una jornada preparada por los alumnos
EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ AL INSTITUTO DE ENSEÑANZA ESPECIAL “NUEVO HORIZONTE”
Funcionarios municipales estuvieron este viernes en el Instituto de Enseñanza Especial “Nuevo Horizonte”, ubicado en Los Andes Nº 1057, en Bernal Oeste, donde compartieron una jornada de práctica profesional con los alumnos y alumnas, quienes montaron un restaurante mexicano y se ocuparon de todas las tareas: cocinar, vender y servir, entre otras.
En este marco, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, señaló: “Desde el Municipio acompañamos la muestra práctica de cocina que hacen los chicos que es abierta a la familia y a toda la comunidad educativa. Esta escuela tiene mucha vinculación con la comunidad y hace un trabajo invaluable por eso es importante que la Municipalidad los asista y fortalezca en este momento difícil”.
Sobre la jornada, la directora del Instituto, María Victoria Ellis, señaló: “Hoy están participando 44 estudiantes elaborando los alimentos. Esta es una práctica profesionalizante para que ellos el día de mañana puedan seguir trabajando y estar inmersos en la sociedad con un montón de recursos que desde la institución se les brindan y que año a año van aprendiendo un oficio. Así que para nosotros verlos crecer en todo lo que es a nivel educativo, es un orgullo, y es muy bueno contar con el acompañamiento del Municipio de Quilmes”.
En esta línea, la vicedirectora del establecimiento, Marisa Ávalos, expresó que “los chicos trabajan muy duro todos los días en la panadería de nuestra escuela, encargándose de la compra, producción y venta de todos los productos que van fabricando. Cada año vamos cambiando la propuesta de esta práctica profesional y los chicos pensaron en la comida mexicana, investigando los productos, las comidas típicas y vistiendo la escuela un poco en relación a esta temática”.
La Práctica Profesional de Formación Integral tiene el objetivo de orientar y formar laboralmente a la personas con discapacidad, promoviendo su integración e inclusión al esquema social.
Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Educación y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión, y la inspectora de DIEGEP, María Laura Fernández.