Educación / 20 de Septiembre de 2024

En el barrio La Paz

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL ACTO POR LOS 25 AÑOS DEL INSTITUTO MADRE TERESA

 
El Municipio de Quilmes acompañó este viernes la celebración por el 25º aniversario del Instituto Madre Teresa, del Obispado de Quilmes, ubicado en la calle 889 Nº 1280, en el barrio La Paz, en la zona oeste del distrito.
 
En el acto estuvo presente el subsecretario de Educación y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión, quien llevó el saludo de la intendenta Mayra Mendoza y afirmó: “Para nosotros es un orgullo tener una institución como esta en el corazón de La Paz”.
 
Por su parte, el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, expresó su entusiasmo por participar del evento: “Siempre que se trata de la educación uno se llena de alegría porque es el modo como podemos ir, desde el lado de la Iglesia, apoyando a todas las políticas educativas que hacen al crecimiento de las personas y al reconocimiento de su dignidad. La Iglesia trabaja con todas las instituciones precisamente para el progreso de la comunidad”.
 
En tanto, el director de la institución, Carlos Matarazzi, expresó: “Somos una escuela tranquila, muy familiar, y nos llena de orgullo que tanta gente se haya acercado hoy, autoridades del Municipio, el Obispo, muchos exalumnos. Realmente algo que pensábamos hacerlo sencillo, se hizo grandioso”.
 
Por último, el inspector jefe regional DIEGEP, Leonardo Gómez, destacó: “Celebramos la fiesta de la educación: la trayectoria de la cantidad de estudiantes que seguramente habrán pasado por estas aulas; la formación de ciudadanos de bien; el trabajo de los docentes, del equipo de conducción, de los auxiliares. Y agradezco a nuestra intendenta Mayra Mendoza, porque está llevando adelante una gestión que acompaña y aporta a las comunidades educativas”.
 
En este marco, las autoridades presentes se refirieron a la importancia de las obras concretadas en la gestión de Mayra Mendoza, como la pavimentación de la avenida Néstor Kirchner (ex Santa Fe, el acceso a La Paz), que incluyó 22 cuadras, nuevas veredas, obra hidráulica, 88 nuevas columnas de luminaria LED, refugios para paradas de transporte público y reacondicionamiento del puente vehicular y peatonal sobre el arroyo San Francisco.
 
Durante el acto, se hizo el descubrimiento de un mural y el presbítero Guillermo López, junto a monseñor Tissera, bendijo las placas alusivas al aniversario. Participaron exdirectivos de la institución, docentes y familias, entre otros integrantes de la comunidad educativa.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+