Por el alerta meteorológico
EL MUNICIPIO INTENSIFICÓ TAREAS PREVENTIVAS DE DESOBSTRUCCIÓN Y LIMPIEZA
El Municipio de Quilmes informa que ante las alertas previstas para la jornada de hoy jueves, se reforzaron las tareas preventivas de desobstrucción, limpieza, recolección de ramas y montículos en arroyos, sumideros y calles de distintos puntos del distrito.
En este marco, el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García, explicó: “Desde el lunes el Servicio Meteorológico Nacional predijo la lluvia para hoy y atentos a los anuncios, se desarrollaron tareas en trabajos preventivos, tanto en los arroyos, sumideros, cámaras, desagües, y se realizó la limpieza de los puntos críticos relacionados al arroyo Las Piedras, en las intersecciones con las calles Catamarca, Lamadrid, Zapiola, y Montevideo”.
Mediante cuadrillas municipales se limpiaron cámaras y sumideros en Bernal Centro, Quilmes Oeste, Ezpeleta, los barrio La Paz y La Ribera, y San Francisco Solano. Por otra parte con camiones desobstructores, se realizaron tareas sobre puntos críticos, como Cerrito y Joffre, Mosconi y Liniers, Chaco y Mouriño, Ameghino y Lavalle, Camino General Belgrano y Cisterna, calles 893 y 813, Tomás Flores, Pasco y calle 189.
En cuanto al arroyo Las Piedras, se trabajó en las intersecciones de Catamarca, Lamadrid, Zapiola y Montevideo y en la unión con el arroyo San Francisco. También en Victorica y Bermejo, punto de circulación hacia Avellaneda. La actividad se realiza con camiones y retroexcavadoras para limpiar y desobstruir para que el agua escurra a buen ritmo, y la basura flotante no genere un tapón.
“Las tareas se ejecutaron en el marco del plan de contingencia y trabajos preventivos por indicación de la Intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de prevenir posibles anegamientos de las calles y veredas para que los vecinos y vecinas puedan circular seguros”, concluyó el funcionario.