Provincia Leasing destinará $3.973 millones para la adquisición de equipos
MAYRA, KICILLOF Y CUATTROMO FIRMARON UN CONVENIO PARA FINANCIAR BIENES
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó este martes junto al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, un contrato de leasing para la compra de bienes de capital, en un acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial con la participación de intendentes y funcionarios bonaerenses.
“Para nosotros todos los leasing que fuimos tomando del Banco Provincia, una banca pública a partir de la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, la posibilidad de poder fomentar la recuperación de capacidades del Estado en los municipios. Que podamos tener equipados los servicios públicos de Quilmes, la recolección de residuos o el alumbrado público, como es el que vamos a destinar, tiene que ver con la oportunidad que nos da el Banco Provincia para poder adquirir estos bienes de capital”, sostuvo Mayra.
En este marco, subrayó: “Es importantísimo poder seguir dando estos pasos y que en un contexto tan adverso, la provincia de Buenos Aires siga acompañando a los municipios y entre todos a nuestra comunidad, mejorando las condiciones y la calidad de vida”.
Por su parte, Kicillof destacó “la continuidad de una política importante para el mantenimiento y la ejecución de nuevas obras de infraestructura en los municipios de la provincia”. Y agregó: “Es el resultado de un esfuerzo muy grande que realizamos desde la banca pública en un contexto muy adverso producto de las políticas del gobierno nacional”.
En tanto, Cuattromo señaló: “Esta línea de Provincia Leasing que llevamos adelante desde 2020 es una herramienta muy ágil, efectiva y dinámica con la que ya destinamos casi 90.000 millones de pesos para asistir a 89 distritos. A pesar de las grandes dificultades que se nos presentan por el contexto actual, nuestro objetivo es seguir llegando cada vez a más municipios”.
A través de la Línea Municipios 2024, que ofrece una financiación del 100% y hasta 48 cuotas, los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos.