INTEGRACIÓN SOCIAL / 01 de Diciembre de 2023

Educación con igualdad de oportunidades

MAYRA ENTREGÓ DIPLOMAS A EGRESADAS DEL PROGRAMA TRANSFORMAR FINES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este jueves diplomas y medallas a las graduadas del programa TransFormAr FinEs, que finalizaron sus estudios secundarios, en un acto de colación que se realizó en la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro). 

 
“Nosotros como militantes políticos abordamos lo que son las desigualdades y las injusticias en nuestra sociedad. Que ustedes no puedan haber accedido antes a poder terminar sus estudios secundarios es un problema político que nosotros hoy le ponemos el cuerpo, la mente y el corazón para poder abordarlo, y efectivamente que ese abrazo que nos dimos acá sea un abrazo diseñado de políticas públicas de inclusión. Así nació Transformar”, señaló Mayra.
 
Y agregó: “Acá están las primeras egresadas. Quilmes es el primero en el país, pero esperemos que se pueda replicar en varios municipios más de toda la provincia y en varias provincias más y podamos de verdad abrazar e incluir y dar posibilidades y garantizar derechos en educación, por ejemplo, como lo hicimos con ustedes”.
 
La Jefa Comunal resaltó: “Este es el sentido de nuestra gestión y de nuestro trabajo diario. Yo les pido es que cuidemos esta forma de hacer política y esta forma de gestionar porque se van a venir tiempos donde más que nunca tenemos que cuidarnos entre nosotros y nosotras. Más que nunca tenemos que saber que estas posibilidades y estos derechos, a partir del convencimiento de lo que sentimos y de lo que pensamos que llevamos adelante aquí, va a ser mirado con malos ojos, va a querer ser cancelado, va a querer ser juzgado, va a querer ser eliminado. Y eso no lo podemos permitir”.
 
El programa TransFormAr FINES de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+ tiene como objetivo asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin inequidades sociales. Con esta iniciativa que impulsa la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes es el primer municipio en el país en implementarlo) se busca garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores, posibilitando a la comunidad Travesti-Trans, a cursar y finalizar la Educación Secundaria. 
 
En este sentido, Soledad Skocaj expresó: “Terminamos la secundaria gracias a Mayra Mendoza. Hizo posible que nosotras podamos cumplir este sueño que es tener el secundario completo. Estoy feliz como todo el colectivo LGBTINB+. Vamos por más”. A su vez, Laly Vargas, dijo: “Es una meta que teníamos negada hace muchos años. Para mí es muy importante porque hay pocos municipios que nos abrazan con amor como lo hace Quilmes. La experiencia fue muy linda, me sentí abrazada y contenida”. 
 
Participaron de la actividad los y las secretarias de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; el director de Diversidades local, Paulo Kyriakos; la concejala Belén Marón; la diputada provincial Berenice Latorre; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; la inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino; la directora provincial de la modalidad de Adultos, Silvia Vilta; la referenta técnico territorial Alejandra Boschini; la coordinadora Distrital Karen Alarcón; su par de FinEs Quilmes, Cristina Andrzejkowicz, además de profesores, familiares y amigas de las egresadas.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+