INTEGRACIÓN SOCIAL / 30 de Noviembre de 2023

Inversión en infraestructura hospitalaria para Quilmes

AVANZAN LAS OBRAS EN DISTINTOS SECTORES DE LOS HOSPITALES IRIARTE Y OLLER

 El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras en distintos sectores del Hospital Isidoro Iriarte, ubicado en Allison Bell 770, y en el Hospital Oller, sito en avenida 844 Nº 2100, de San Francisco Solano, el objetivo de seguir mejorando la infraestructura sanitaria del distrito, una política que lleva adelante la intendenta Mayra Mendoza.

 
En el Iriarte, los trabajos y mejoras se llevan adelante en el Pabellón Pediátrico con armado de habitaciones; montaje en seco de divisiones interiores; albañilería e instalaciones; colocación de pisos; pintura y terminaciones en planta baja; mientras que en el Centro de Salud Mental del hospital se están llevando adelante tareas de mampostería y albañilería general.
 
En tanto que en la zona del pabellón histórico se están poniendo en valor las salas de internación, y en planta baja se procede con restauración y reparación del sector, tanto habitaciones como pasillos. También se realizan trabajos de pintura, cielorrasos, y en las instalaciones.
 
Mientras que en la parte del acceso al hospital y en la fachada sobre la calle Allison Bell se están llevando adelante tareas de albañilería en general, demolición y reconstrucción de veredas y fachada.
 
Además de estas obras, que se realizan con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya se inauguraron las nuevas salas de internación de Pediatría, Traumatología y Cirugía.
 
Hall de ingreso a la guardia del Oller
 
A su vez, en el Hospital Oller avanza la obra de puesta en valor edilicia del hall de ingreso de la Guardia. El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y es llevado adelante por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local.
 
La obra, que beneficiará a cientos de vecinas y vecinos que asisten a diario al establecimiento, contempla la refacción completa del hall de la Guardia e ingreso general del hospital con trabajos en los solados, cielorrasos, muros, carpinterías y la instalación de mobiliario y cartelería. Además, contempla la construcción de una nueva sala de espera así como la realización a nuevo del espacio semicubierto entre Guardias, unificando ambos sectores. 
 
En esta misma línea, tanto la fachada como la vereda, se harán a nuevo con diseños modernos, mejoramiento de los maceteros y vegetación, colocación de mobiliario público como bancos, cestos de basura, iluminación nueva y cartelería correspondiente con el objetivo de brindar mayor funcionalidad al espacio. 
 
También se colocará piso vinílico de alto tránsito con zócalo sanitario en habitaciones, baños y corredores, y se realizará la refacción del tendido pluvial existente y de la instalación eléctrica y de datos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+