INTEGRACIÓN SOCIAL / 28 de Noviembre de 2023

En la sede del Colegio de Abogados de Quilmes

MAYRA PARTICIPÓ DE LA COLOCACIÓN DE UN “BANCO ROJO” EN EL MARCO DEL 25N

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes junto a autoridades judiciales, de la inauguración de un Banco Rojo que se colocó en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes (CAQ), ubicado en Colón 333, en el centro de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

 
“Esto forma parte también de aquel límite cultural que muchas veces estaba atravesado de creer que poder hablar en contra de todos los tipos de violencias que las mujeres y las diversidades vivimos en la Argentina era solamente una cuestión de mujeres. Y se construyó esa falsa dicotomía de que el feminismo era y es algo que va en contra de los hombres. Este banco representa las convicciones que tiene este Colegio de Abogados y el desafío de todo lo que tenemos por delante”, señaló Mayra.
 
La Jefa Comunal resaltó: “Nuestra tarea y nuestra lucha no están finalizadas hasta que mi hija que tiene ocho años y su compañerito del colegio, también de la misma edad, tengan las mismas oportunidades a lo largo de la vida. Hasta que no importe qué género sea con el que hayas nacido o el que elijas, y que todos podamos desarrollarnos humanamente en una sociedad más empática, más amorosa, más solidaria”. 
 
Por su parte, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes, Mario Caputo dijo: “Hemos decidido activamente impulsar todo tipo de medidas para evitar la violencia de género. Estamos hermanados en esta lucha y esto es fundamental. Que hoy tengamos el Banco Rojo en la puerta del Colegio de Abogados es un símbolo. Vamos a seguir trabajando juntos en este tipo de actividades. Creo que es fundamental que los actores judiciales estemos realmente decididos a seguir juzgando con perspectiva de género y de derechos humanos. Tenemos que seguir en este camino desde el Poder Judicial”.  
 
A su vez, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia (COLPROBA) y del CAQ, Bienvenido Rodríguez Basalo, expresó: “Esto significa el compromiso de nuestro Colegio de Abogados con la violencia de género y con la igualdad, principalmente, de las mujeres y las niñas, y de cualquier manifestación o de cualquier actitud que signifique un menoscabo en el derecho de las mismas. Para nosotros es un enorme honor que nuestra Intendenta participe de esta actividad y también es la prueba de la coordinación y del trabajo que tenemos con la Municipalidad”. 
 
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en memoria de la lucha de las hermanas Mirabal, quienes han sido víctimas de situaciones de violencia por el régimen del dictador Rafael Trujillo, en República Dominicana en 1960, considerada una de las tiranías más sangrientas de América Latina. 
 
La inauguración del Banco Rojo es la forma de conmemorar este año y cada día con su presencia la lucha en contra de las violencias hacia las mujeres y las diversidades.
 
Fueron parte de la actividad las secretarias de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; la vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, Mabel Cardoni; la representante de la Comisión de Géneros del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Quilmes, Jorgelina Martín, y la vicepresidenta del CAQ y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del CAQ, Natalia Messina, entre otras autoridades.
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+