INTEGRACIÓN SOCIAL / 15 de Septiembre de 2023

Campaña federal “Hacela bien, siempre con casco”

REALIZARON UNA CAPACITACIÓN PARA 400 MOTOCICLISTAS DE QUILMES

El Municipio de Quilmes informa que este viernes se llevó a cabo la capacitación en conducción segura que recibieron 400 motociclistas quilmeños, a los que al finalizar el curso, les fueron entregados cascos homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comuna. La jornada formó parte de la campaña “Hacela bien, siempre con casco” y se realizó en el anfiteatro del Parque de la Ciudad, en bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Smith, en Quilmes Oeste.
 
En la actividad los capacitadores del organismo nacional brindaron a los presentes diversos ítems para la conducción segura de motos, como, por ejemplo, la posición al manejar, vestimenta adecuada, percepción del riesgo y los factores de siniestros viales.
 
En este sentido, uno de los instructores de la ANSV, Rodrigo Charvez señaló: “El público valoró cada tip que le dimos y entendió que la solución al siniestro está en el uso correcto del casco y en el uso consciente de la moto”.
 
“La gran mayoría de los participantes son trabajadoras y trabajadores que lo hacen en su motovehículo, para el Municipio es muy importante que ejerzan su trabajo de manera segura y responsable, por ello agradecemos el trabajo del Estado Nacional para realizar este curso y la entrega de cascos”, indicó la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino, que estuvo acompañada por el director general de Tránsito local, David Scordamaglia.
 
A su vez, Hugo Nieva que participó del curso dijo: “Están buenos los consejos y los sistemas de seguridad que implementaron. Está muy bien que se hagan estas capacitaciones”. A su vez, otro de los participantes, Darío Herrera expresó: “Estuvo muy organizado. Se hizo hincapié en la conducción y tener cuidado con menores y eso me pareció muy importante. El curso es fundamental para los chicos que salen a la calle y tienen una moto por primera vez”.  Y Javier Gómez finalizó: “El uso del casco es importante. Yo tuve accidente y gracias al casco hoy estoy acá”. 
 
Cabe destacar que “Hacela bien, siempre con casco” comenzó en junio de este año, y desde entonces, más de 7 mil motociclistas fueron capacitados y recibieron un casco homologado para que puedan trasladarse de manera segura.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+