INTEGRACIÓN SOCIAL / 06 de Septiembre de 2023

En las avenidas La Plata y Florencio Varela

MAYRA SUPERVISÓ UN NUEVO OPERATIVO POLICIAL EN EZPELETA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles un nuevo operativo policial de interceptación selectiva de ingreso al partido desde Berazategui, que se desarrolló en el cruce de las avenidas La Plata y Florencio Varela, en Ezpeleta, espacio donde la Comuna instaló recientemente un Lector de Patentes, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

 “Supervisamos un operativo de seguridad sobre las avenidas La Plata y Florencio Varela, en Ezpeleta Oeste, donde instalamos un nuevo lector de patentes para controlar el ingreso y egreso de vehículos. Los lectores de patentes son una medida más que sumamos a los 220 nuevos patrulleros, más de 1.500 cámaras, 1.000 alarmas y más de 60.000 luces LED para que los vecinos y vecinas vivan en un Quilmes más seguro”, expresó Mayra.

 El operativo estuvo enmarcado en el despliegue territorial coordinado por el Municipio con las distintas dependencias policiales con el fin de intensificar los controles y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas del distrito. Intervinieron en el procedimiento distintos móviles de policía del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 6ª y 9ª; del Grupo de Intervención ante Emergencia (GIE), escuadrón motorizado, UPPL (Policía Local) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de fuerzas especiales.

 Cabe destacar que en el lugar donde se llevó adelante el operativo, la Municipalidad colocó un Lector de Patentes, que forma parte de anillo digital, con el objetivo de brindar más seguridad y detectar el ingreso de automóviles con impedimentos legales al partido. Ya se instalaron más de 20 en todo el distrito. Los mismos están ubicados en todos los ingresos principales desde los municipios vecinos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela, además de las bajadas de la autopista Buenos Aires-La Plata en Bernal y Quilmes, y el Acceso Sudeste.

 El anillo digital es un sistema de cámaras colocadas estratégicamente en los principales accesos al distrito, que permite que el ingreso o egreso de vehículos al municipio quede registrado en estas cámaras. Las mismas están conectadas con la base de datos municipal y también con la del Gobierno Provincial, por lo que si una de las patentes registradas tiene pedido de captura o algún impedimento legal, se detecta de inmediato la falta.

 La Municipalidad de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza puso en marcha a partir de diciembre 2019, el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, el más grande la de la historia de Quilmes, con el que se adquirieron 220 patrulleros, sumó 500 agentes Preventores Comunitarios, instaló 1.500 cámaras de seguridad, colocó 1.000 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, 35 tótems se seguridad y creó la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes, que se conecta directamente con el CEQ.

 También se sumaron 350 efectivos policiales en la nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y se colocaron 10 nuevos destacamentos policiales en el distrito. Además, se compró un software de vanguardia, que incorpora Inteligencia Artificial para la prevención del delito y que cuenta con video-analítica que permite la detección automática de diversas variables, se amplió la red de fibra óptica municipal para que las cámaras, paradas seguras, WI-FI, lleguen a todos los barrios de Quilmes, y se está realizando el anillo digital, con lectores de patentes en todos los ingresos y egresos del distrito, entre otras medidas.

 Participaron de la actividad: el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Seguridad, Hernán Ocampo; el jefe de la Estación de Policía de Seguridad Departamental Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la jefa de la Policía Local, comisaria Valeria Juárez, y el titular de la comisaría Quilmes 9ª (Quilmes y Ezpeleta Oeste), comisario Darío Ares.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+