INTEGRACIÓN SOCIAL / 06 de Septiembre de 2023

Iniciativa conjunta de Nación, Provincia y Municipio

MAYRA SUPERVISÓ EL AVANCE DEL EDIFICIO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 8

   La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la obra del nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, que se está construyendo en Chiclana entre Bernardino Rivadavia y Agustín Álvarez, en Don Bosco, como resultado del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

 “En estos años hemos construido aulas y concretado mejoras en otras escuelas, pero este es el primer edificio nuevo que construimos, no es que va a ser el único, sino que es el primero. No solamente son mejores condiciones de estudio para los y las estudiantes, sino también de trabajo para los y las docentes y todos los trabajadores de la educación. Es un lugar más cálido, habitable y lindo para toda la comunidad educativa”, sostuvo Mayra.

 En su visita, la Jefa comunal fue recibida por integrantes del equipo directivo de la institución, alumnos y alumnas de 6º año, con quienes charló sobre la importancia del Estado presente: “Muchas de las cosas que vamos realizando parecían sueños, cosas imposibles de hacer, y dentro de un mes ya vamos a ver inaugurada la primera etapa del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 83, en San Francisco Solano, ahora ya estamos viendo la construcción de esta escuela. A veces quieren hacernos creer que no es posible que hagamos las cosas que necesitamos y merecemos. Y yo quiero decirles que no los convenzan de eso. Argentina es un país hermoso, ustedes tienen un potencial enorme, este camino de estudiar y de la educación pública es el que les va permitir progresar y crecer, que nadie los convenza de otra cosa”.

 En la misma línea, la Intendenta agregó: “Hay una idea, más en la televisión y en redes sociales, de desprestigiar al Estado. Quiero decirles que el Estado somos todos y todas, y quienes tenemos responsabilidad de gobierno, hacemos que el Estado esté presente o ausente, que se retire de las necesidades que tiene la gente o que las aborde y actúe para que podamos tener, por ejemplo, una escuela nueva. Nosotros hoy como Gobierno Municipal somos un Estado presente. No dejemos que el Estado se retire, porque lo que tenemos que hacer es que todo lo que sea público sea de calidad y le permita a toda la población vivir bien”.

 “El 22 de octubre habrá elecciones y se decide esto que estamos compartiendo con ustedes. Si continuamos con proyectos de trabajo y el año que viene nos volvemos a ver inaugurando la escuela o puede venir otro gobierno que decida que esta escuela es un gasto y entonces no la hace y deja la obra abandonada, como ya ha pasado. Yo me encontré con casi 2 mil viviendas abandonadas en el Municipio de Quilmes porque creían que no era necesario terminarlas. Y obras en las escuelas y en los hospitales. Yo no quiero que estas obran queden abandonadas, quiero que estén inauguradas el año que vienen y quiero inaugurarlas con ustedes, por eso quiero seguir siendo su Intendenta”, enfatizó Mayra.

 Por su parte, el vicedirector de la escuela, del turno tarde, César Martínez, expresó: “Para nosotros esto un sueño cumplido. Nuestros estudiantes necesitaban este acompañamiento y saber que tienen un lugar cálido para poder estar mucho mejor y poder convivir mejor. Estamos muy contentos y los chicos están deseando ya el edifico para poder transitarlo en el 2024”.

 El nuevo edificio reemplazará al actual, ubicado en Roca 1033, que está muy deteriorado. La obra es financiada por Nación, proyectada y controlada por Provincia, y ejecutada por el Municipio. Se está construyendo en el predio donde hasta hace unos años funcionaba la Primaria Nº 46 y busca garantizar condiciones edilicias seguras y funcionales. Contará con 10 aulas, dependencias, sanitarios y patios.

 Los equipos técnicos informaron que los trabajos avanzan a buen ritmo y detallaron que, actualmente, se están terminando de edificar los muros y en breve empezarán con la cubierta del edificio.

 Participaron del recorrido el secretario de Educación, Joaquín Desmery; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino, y la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+