INTEGRACIÓN SOCIAL / 01 de Septiembre de 2023

Un espacio esperado y necesario para el barrio

MAYRA SUPERVISÓ LAS OBRAS DEL NUEVO POLIDEPORTIVO “CRISTINA CORAZÓN"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la obra del nuevo Polideportivo “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa Nº 3660 y calle 187, de Bernal Oeste, que avanza a buen ritmo y que forma parte de uno de los compromisos de gestión asumidos por la Jefa Comunal para su primer mandato.

 “Hoy justo es 1 de septiembre. Es una fecha que para todos como que se nos juega dos cosas. Una es esa sensación de angustia por la imagen y por lo que se generó para que alguien intente asesinar a Cristina. Y por otro lado es el agradecimiento a lo que cada uno crea, que ayudó a que esa bala no salga y que hoy esté entre nosotros, y que podamos seguir agradeciéndole”, sostuvo Mayra.

 La Jefa comunal destacó: “Y a modo de homenaje por todo lo que Cristina hizo y hace por este país, un pedacito de Bernal Oeste va a tener ese reconocimiento con este polideportivo que va a llevar su nombre. Este va a ser el Polideportivo Cristina Corazón. Al lado del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y al lado de una escuela técnica, con todo lo que sabemos que nuestra comunidad necesita, y que ella diariamente nos motiva a que sigamos trabajando para concretarlo”.

 El proyecto del nuevo Polideportivo se edifica en la exsede del destacamento militar Batallón Viejo Bueno, en Bernal Oeste, y contempla la construcción de 4 playones deportivos para la práctica del fútbol 5 y básquet, además de otros deportes y de diversos juegos.

 Por estos días están avanzando los trabajos en el edificio soporte que tendrá sanitarios, vestuarios para locales y visitantes, una oficina administrativa, kitchenette, guardado, parrilla y un espacio semicubierto. Ya está finalizada la estructura de la envolvente y gran parte de la mampostería. También se está ejecutando la estructura de la cubierta.

 El objetivo del nuevo polideportivo está destinado a garantizar el acceso a actividades deportivas y sociales que responden a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona, particularmente a las infancias y juventudes.

 En este marco, cabe destacar que recientemente fue inaugurada la Ciudad de los Deportes, en San Francisco Solano. También se efectuó la puesta en valor del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de Quilmes Oeste. En tanto para el segundo mandato de la intendenta Mayra Mendoza está prevista la construcción de dos nuevos polideportivos más, y una escuela técnica. 

 Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; sus pares de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; las subsecretarias de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, y de Hábitat, Emilia Aristei; el director general de dicha cartera, Hernán Alba; su par de Violencia Institucional, Walter Ormazábal; el director de Deportes, Lucas Tundis; el presidente del HCD, Fabio Báez, y los concejales Mariano Casado y Ezequiel Arauz.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+