INTEGRACIÓN SOCIAL / 01 de Septiembre de 2023

Estado presente

MAYRA RECORRIÓ LAS OBRAS DE 48 VIVIENDAS EN EL BARRIO FRATTASI DE EZPELETA

   La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, los avances de las obras de 48 nuevas viviendas que se ejecutan en el barrio Frattasi, ubicado en la zona de las calles O’Higgins, Bolivia y 401, de Ezpeleta.

 “Estuvimos en el barrio Frattasi, en Ezpeleta, y recibimos a nuestro ministro Agustín Simone, con quien estamos construyendo estas y tantas otras viviendas aquí en Quilmes. El resultado de este trabajo, de esta articulación que tenemos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, va a darles posibilidades a muchas familias de que puedan tener una vivienda”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler.

 A su vez, la Jefa comunal resaltó: “Este modo de tener un Estado presente es el que necesita seguir sosteniendo Quilmes, la Provincia de Buenos Aires y la Argentina, para poder tener garantizados nuestros derechos. Para junio del 2024 queremos estar inaugurando estas obras con Sergio Massa como presidente, con Axel Kicillof como gobernador y nosotros en el Municipio de Quilmes”.

 Por su parte, Simone manifestó: “Estuvimos en este barrio cuando había empezado la obra y ahora volver y ver el avance es muy importante. Tenemos más viviendas para Quilmes. Hay casi 300 viviendas en proyecto, que ya firmamos con el Municipio, se licitaron y están muy prontas a iniciarse. Además, tenemos otras 60 viviendas que están en construcción por parte de OPISU, que es el Organismo Provincial de Integración Socio Urbana, que depende también de nuestro Ministerio”.

 Las tareas son ejecutadas y financiadas por dicha cartera provincial, en el marco del programa “Bonaerense II” y contemplan la infraestructura de servicios, además de contar con la accesibilidad necesaria para que cada ciudadano y ciudadana tenga una mejor calidad de vida. Actualmente, en el lugar se efectúan trabajos relacionados a la construcción de la estructura de hormigón sobre la planta baja y el primer piso.

 Las viviendas cuentan con 1, 2 y 3 dormitorios, 4 locales comerciales de 3.700m2 y se incluye el asfalto de la calle O’Higgins, la colocación de equipamiento urbano y la instalación de luminarias LED, como parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal para su primer mandato. Para conocer el avance de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+