INTEGRACIÓN SOCIAL / 31 de Agosto de 2023

Actividad gratuita para los vecinos, vecinas, socios y socias de ambas entidades

MAYRA EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “COPA CIUDAD DE QUILMES” ENTRE QAC Y AQ

 

La intendenta de QuilmesMayra Mendoza, estuvo presente este martes en el desarrollo de una nueva edición de la “Copa Ciudad de Quilmes”, con los partidos de fútbol que disputaron los equipos masculinos y femeninos del Quilmes Atlético Club (QAC) y el Club Atlético Argentino de Quilmes (AQ) en el Estadio Centenario, en el marco del 357º aniversario del distrito.

 

Estuvimos charlando con las autoridades de ambos clubes, con integrantes de las comisiones, trabajadores, disfrutando y celebrando este momento, un año más de la Copa Aniversario de nuestra ciudad. Para una es un orgullo poder vivir estos momentos y con buena onda, un momento amigable, todos pensando proyectos de trabajo y cómo hacemos para mejorar”, expresó Mayra, que fue acompañada por el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino; y los presidentes del QAC y AQ, Mateo Magadán y Hernán Romero, respectivamente.

 

En la misma línea, la Jefa comunal añadió: “Esta semana desde el Municipio tuvimos la posibilidad de acercar dos fortalecimientos económicos para ambas entidades, para que puedan seguir desarrollando sus obras, para que mejoren los clubes y que cada vez abracen a más quilmeños, a más quilmeñas, así que muy contenta”.

 

El combinado masculino del Cervecero se impuso por 3 a 0 ante el Mate, con los tantos de Agustín Bindella, Lucas Alfonso y Tomás Rojas y se quedó con el trofeo. Mientras que en el femenino, en los 90 reglamentarios igualaron 0 a 0, y en la definición por penales, se impuso Argentino de Quilmes por 2 a 1, por lo que las de la Barranca se alzaron con la copa.

 

Por su parte, Mellino sostuvo: “Estamos viviendo la fiesta del fútbol local. Este evento organizado por el Municipio, el Quilmes AC y el Club Argentino de Quilmes, se enmarca en el mes aniversario de la localidad. Lo venimos realizando de manera sistemática desde el año 2021, y hoy en esta tercera edición estamos muy contentos. La tarde acompañó, se fue llenando el estadio y también estamos muy contentos de ver la presencia de muchísimos clubes de barrio, que hoy pueden acceder de manera gratuita a disfrutar de este hermoso espectáculo deportivo y cultural”.

 

Por otro lado, Magadán manifestó: “Esto es un evento para que disfrute también el ciudadano de Quilmes, la gente que no está acostumbrada a venir a la cancha. Hoy ha venido mucha gente que no es socia, abrimos una puerta a nuestra cancha para que toda la comunidad de Quilmes pueda venir a disfrutar de un lindo espectáculo y pueda ver algo distinto. Y en este caso un partido que no se juega hace muchos años oficialmente, y bueno es un honor para nosotros poder organizarlo”.

 

A su vez, Romero indicó: “La verdad que como digo siempre, esto es muy emocionante, muy lindo porque encontrarse con amigos, las dos instituciones hermanas, y la verdad que siempre festejo que la Municipalidad haya reflotado estos encuentros porque son muy lindos. Hacen revivir a esos viejos clásicos que tanto nos gustan a todos los quilmeños”.

 

En relación al partido, el experimentado mediocampista Cervecero, Adrián Callelo indicó: “Me siento muy feliz por haber participado, no estaba en la lista pero tomé la decisión de hacerlo, yo sé año a año la importancia que tiene esta copa y la competición para la gente de Quilmes. La verdad que el quilmeño lo siente como una fiesta este tipo de espectáculo”.

 

En tanto, el jugador Mate, Facundo Valdez, dijo: “Mal por el resultado pero contento por poder estar. Es la segunda edición que estoy, y creo que fue un partido difícil y muy intenso. Suma mucho que  el Municipio organice esto para Quilmes, es algo importante que lo puedan hacer”.

 

La Copa “Ciudad de Quilmes” es una iniciativa impulsada por las dudas autoridades municipales y los dirigentes de las instituciones para impulsar el deporte y la integración social en la ciudad. Cabe destacar también que la Copa ya se disputó en el año 2021 y 2022, y se ha instalado en el calendario de mes aniversario de nuestra ciudad.

 

También estuvieron presentes la secretaria de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; sus pares Hacienda, Eva Stoltzing; de Servicios Públicos, Sebastián García, y de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; los directores de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, y de Deportes, Lucas Tundis, y los concejales Mariano Casado y Ezequiel Arauz.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+