INTEGRACIÓN SOCIAL / 07 de Agosto de 2023

OBRAS DE PAVIMENTOS Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA DE LA ESPERANZA

INTENSA AGENDA DE MAYRA CON VECINOS Y VECINAS EN EZPELETA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este sábado en Ezpeleta Oeste donde caminó la feria Tinkunaku; visitó junto a vecinos y vecinas la obra que la Comuna llevó a cabo en la plaza del barrio; se reunió con referentes de instituciones de la zona, y recorrió los pavimentos de la calle Florida, en el marco de la construcción de 72 nuevos asfaltos que ejecutó el Municipio en El Jalón y La Esperanza, donde también se instalaron luminarias con tecnología LED.

“Este es el sentido de nuestro trabajo, que los vecinos de Ezpeleta disfruten su barrio y vivan con más dignidad. Porque si una trabaja es para transformar historias que tuvieron que ver durante mucho tiempo con padecimiento, con sufrimiento, con espera, con frustración. Y eso lo podemos hacer porque somos un grupo humano que está dispuesto a trabajar por los verdaderos problemas de Quilmes y por las verdaderas deudas que hay con nuestros barrios. Somos una gestión que ha hecho muchísimas obras pero aún falta mucho más”, afirmó Mayra.

La Jefa Comunal sostuvo: “Todo lo que nosotros hacemos, lo hacemos por los pibes, por las pibas y principalmente por los más chiquitos para que vivan mejor de lo que nos tocó vivir a todos nosotros. Ese es el trabajo que queremos seguir haciendo”.

Y finalizó: “Demostramos que somos un proyecto de trabajo que viene a transformar la realidad de los barrios, pero no nos conformamos con lo que hicimos. Estamos acá asumiendo nuevos compromisos de gestión para nuestro próximo gobierno. Necesitamos más tiempo. Quiero seguir siendo su Intendenta y seguir trabajando por Quilmes. Así que el 13 de agosto, boleta completa, a ganar y a seguir trabajando. No volvamos al pasado. Siempre para adelante”.

En la primera actividad de la mañana, Mayra se acercó hasta calles Mar del Plata y Sobral, a la feria Tinkunaku, donde compartió un desayuno con integrantes de la comisión con motivo del aniversario del “Encuentro” y el comienzo de la celebración del Día de la Independencia de Bolivia, y recorrió los puestos de este histórico centro comercial a cielo abierto de la comunidad boliviana.

En este sentido, el vecino Salomón Torrico señaló: “Para nuestra comunidad la presencia de Mayra en la feria significa mucho. Es muy positivo”.

Luego, Mayra se dirigió hasta Necochea y Florida, a la plaza de La Esperanza. Allí, junto a vecinos y vecinas, recorrió las obras de puesta en valor que la Comuna realizó en el lugar para el disfrute y encuentro de niños y niñas. En conjunto con la Fundación Banco Provincia se instalaron nuevos juegos adaptados e inclusivos con sus correspondientes medidas de seguridad y piso antigolpes, veredas, mobiliario e iluminación LED.

Minutos después en compañía de lugareños y lugareñas, Mayra se dirigió hasta la sociedad de fomento “La Esperanza”, ubicada en Florida 1956. Allí saludó a integrantes de la entidad y a representantes de otras 3 instituciones (el Centro Comunitario Sol Naciente -recibió un subsidio municipal en 2021-, el Centro Comunitario Los Álamos -se le entregó material deportivo- y el Club Social y Deportivo Juventud Antoniana) con quienes charló sobre el trabajo en conjunto en beneficio de las comunidad quilmeña.

En este lugar, Laura Lazo, tesorera de la Sociedad de Fomento La Esperanza Grande dijo: “Estas obras de asfalto y luces LED nos cambiaron la historia. Es impresionante como cambió el barrio con la llegada de Mayra”.

Por último, Mayra acompañada por un centenar de vecinos y vecinas continuó caminando el barrio y los nuevos pavimentos que se construyeron en La Esperanza donde recibió el cariño de los habitantes de la zona, quienes le agradecieron por la llegada de los 72 nuevos asfaltos (también fue beneficiado el barrio El Jalón) y las luminarias LED, además de la ampliación de la infraestructura hidráulica y red de desagües.

En este marco, Graciela Vallejos indicó: “Estoy contenta con Mayra porque hizo el asfalto y puso las luces LED. El barrio cambió mucho. Me siento más segura”.

Participaron de la jornada los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; el presidente del HDC local, Fabio Báez; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y su par Deportes y Entidades, Martina Bonanata; la supervisora del programa PNUD, Patricia Alejandre, y  su par de Abordaje Comunitario de Desarrollo Social de Nación Proyecto PNUD ARG, Daniel Cervera.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+