INTEGRACIÓN SOCIAL / 26 de Julio de 2023

Además supervisó un nuevo operativo de Zoonosis en el CAPS del barrio

MAYRA SE REUNIÓ CON VECINOS DE VILLA ALCIRA EN EL CJYP “VOLVER A VIVIR”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un desayuno con vecinos, vecinas y representantes de instituciones de Villa Alcira, en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Volver a Vivir”, en Bernal Este, donde conversaron sobre las obras que se desarrollaron durante los últimos cuatro años en la zona. Luego supervisó un operativo de zoonosis que se hizo en el CAPS del barrio. 
 
“Cuando planteamos este tipo de reuniones lo que queremos es que se nos juzgue por el resultado del trabajo. Quilmes no tendría la posibilidad de progreso, de pavimentos o de reconversión del parque lumínico a luminarias LED, si no tuviésemos el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial. Como siempre decimos: no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. Sabemos qué es lo que hay que hacer para adelante, para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes y transformando realidades injustas”, sostuvo Mayra.
 
En la reunión, el presidente del CJYP “Volver a Vivir”, Daniel Soberón, y la vicepresidenta, Rosa Molina, coincidieron en destacar el apoyo recibido por parte del gobierno local. “Solo tengo palabras de agradecimiento. El centro ha avanzado muchísimo desde que está la gestión de Mayra”, comentó Daniel. “Pudimos hacer el consultorio nuevo y pronto viene la médica de cabecera, algo que esperábamos mucho. También renovamos los baños, mejoramos las instalaciones en general y sumamos equipamiento como televisores, equipos de música y estufas. Todo esto gracias a Mayra. Estamos felices. Las mejoras también las vemos en el barrio, por ejemplo, con la limpieza y las luces LED”, completó Rosa.
 
Desde la Comuna, a lo largo de la actual gestión se brindó asistencia económica a la mencionada institución a través del fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público, con el objetivo de ayudarlos a realizar mejoras en su espacio. Además, a través de un trabajo articulado con el PAMI, se entregaron diversos subsidios como “Fútbol para Todos” y “Apoyo Solidario de Sostenimiento”, entre otros. En el lugar, también se llevan a cabo talleres de artesanías, folklore y se realiza masoterapia para las personas mayores del barrio y alrededores.
 
Del encuentro participaron autoridades de la Sociedad de Fomento Villa Alcira, integrantes de cooperadoras de establecimientos educativos de la zona y representantes del Club Villa Alcira, quienes también agradecieron las obras en el barrio y expresaron sus ideas e inquietudes.
 
Tras la reunión, la Intendenta se trasladó unas cuadras al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Alcira donde supervisó el funcionamiento de un nuevo operativo de castración de animales, impulsado desde la Subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud municipal.
 
“En lo que va del año, alcanzamos casi 4.000 castraciones, un número que representa el trabajo que venimos haciendo no solo con los operativos sino también con el Centro de Zoonosis que inauguramos en 2021. Nuestro nuevo compromiso es lograr construir el Hospital Veterinario para seguir avanzando en esta política tan importante para nuestra gestión”, afirmó la Jefa comunal.
 
En la jornada se montó un quirófano móvil y se castraron a un total de 30 animales, hecho que tiene múltiples beneficios. Principalmente, evitan el crecimiento indiscriminado de la población animal, reducen el riesgo de enfermedades y mejoran su calidad de vida.
 
Además de desplegar estos operativos en los barrios, el Municipio cuenta con el Centro de Zoonosis Quilmes, en Hipólito Yrigoyen 273, donde hay que concurrir personalmente para solicitar turno para castraciones, el cual demora sólo una semana. Allí también se ofrece atención clínica y vacunación antirrábica, de lunes a viernes, de 8 a 14, en este caso, por orden de llegada, es decir, sin turno previo.
 
Participaron de la actividad los secretarios y secretarias de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Salud, Dr. Jonatan Konfino; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; su par de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher; el coordinador general de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio; la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Bernal, Gabriela Benaghi; el director ejecutivo de PAMI UGL 37, Fernando Rubino, y el coordinador de Políticas Sociales de PAMI, Facundo Rivero.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+