INTEGRACIÓN SOCIAL / 24 de Julio de 2023

800 nuevos pavimentos en 4 años

MAYRA RECORRIÓ OBRAS DE PAVIMENTO Y SE REUNIÓ CON VECINOS DE BERNAL OESTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este lunes en el barrio San Sebastián, de Bernal Oeste, donde recorrió la obra de pavimentación de 10 cuadras que se está llevando adelante en el lugar, y compartió un almuerzo con vecinos y vecinas en la Sociedad de Fomento Vecinos Unidos, en Liniers 1613, en el que dialogó sobre los trabajos que se realizaron en la zona.
 
“Este pavimento es una muestra de lo que queremos seguir haciendo. Y es el resultado de un Estado presente. No solamente hace que mejore la circulación de la zona, sino que eleva el piso de dignidad de los vecinos y las vecinas. Nuestro trabajo diario tiene que ver con ir solucionado de a poco, paso a paso y responsablemente, todos estos temas que hay en cada una de nuestras localidades, pero particularmente en Bernal Oeste”, aseguró Mayra, que inició su recorrido sobre la calle Zeballos, desde 165 hasta Juan José Valle.
 
“Sabemos dónde hay que hacer las cosas y cómo hacerlas. Y por todo esto que hemos demostrado durante estos tres años de gestión, les pido que nos sigamos acompañando para poder seguir llevando dignidad a la vida de nuestras familias y que, como siempre decimos, las nuevas generaciones vivan mejor de lo que vivimos nosotros”, expresó la Jefa Comunal.
 
El vecino Juan Carlos Bustamante, que hace 40 años vive en el barrio, comentó: “Acá han venido todos los partidos políticos, prometieron y no hicieron nada. Vino Mayra y, sin hacer propaganda, hizo el pavimento. Hay que reconocerlo y ojalá que gane, por las mejoras que ha hecho en tantos barrios. Yo estoy conforme y agradecido”. En la misma línea, el lugareño Hernán Ortiz expresó: “Toda mi vida viví acá. Estamos muy contentos porque es la primera vez que se acuerdan de nosotros. Nos asfaltaron, tenemos luces nuevas, nos arreglaron todas las calles. Esto tenemos que cuidarlo entre todos”.
 
La obra consiste en la pavimentación en hormigón en dos capas. Además, contempla la adecuación de la red hidráulica existente y la construcción de sumideros de pavimento.
 
Luego, la Jefa comunal compartió un almuerzo con vecinos y vecinas en la Sociedad de Fomento Vecinos Unidos, donde charlaron sobre las obras que se desarrollaron a lo largo de estos cuatro años en la zona, las diferentes actividades que realizan cotidianamente en la institución y la articulación con los vecinos y vecinas.
 
“Que haya voluntad de transformar, de estar y de acercarnos, una la tiene como Intendenta y con las mayores responsabilidades. Pero esto no sería posible si no hubiese personas que están articulando con los vecinos en el territorio para poder llevarlo adelante. Por eso es mi agradecimiento y mi reconocimiento por el trabajo que todos ustedes realizan acá”, manifestó Mayra.
 
Actualmente, la mencionada entidad tiene una Comisión Normalizadora conformada por gente del barrio, está presidida por José Luis Bruno, y cuenta con el acompañamiento de la Comuna para efectuar las tareas de regularización de la misma. Al día de hoy desarrollan propuestas recreativas como clases de tango brindadas por profesores y profesoras de los Talleres Barriales, además de ser sede de uno de los Puntos Solidarios del distrito. También se llevaron a cabo charlas de PAMI, actividades de la Dirección de Adultos Mayores local, operativos oftalmológicos y excursiones.
 
En estos primeros 4 años de gestión se han ejecutado más de 800 asfaltos en los distintos barrios del distrito, y para su segundo mandato, Mayra se comprometió a realizar otras 1.000 cuadras de pavimentos teniendo en cuenta que la movilidad urbana, la conexión en la ciudad, una mejor circulación y un mejor transporte elevan el piso de dignidad y mejoran las condiciones de vida de los y las vecinas.
 
Fueron parte de la actividad las secretarias y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Participación y Gestión Ciudadana, Julián Bellido; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la diputada provincial Berenice Latorre, y la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Bernal Oeste, Laura Ojeda.
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+