INTEGRACIÓN SOCIAL / 22 de Julio de 2023

800 cuadras en la primera gestión

MAYRA RECORRIÓ OBRAS DE PAVIMENTOS EN SAN FRANCISCO SOLANO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este sábado junto a vecinas y vecinos de la zona, la obra de pavimentación de 29 cuadras que se lleva adelante en distintos barrios de San Francisco Solano, que se enmarca en el Plan de Asfaltos y Repavimentación de 800 cuadras del distrito.

“Este es un pavimento de hormigón, no una carpetita que tiramos un par de meses antes en la gestión, sino obras que durarán 30, 40 años. Esto mismo lo necesitamos en muchas calles más. Y fíjense, que si pudimos hacer 800 cuadras en esta primera gestión, con una pandemia en el medio, en los próximos cuatro años podremos hacer mil más para seguir poniendo en línea de igualdad a todo Quilmes”, aseguró Mayra.

 

En tanto, los vecinos mostraron su agradecimiento a la Intendenta por las obras. Una de ellas fue Andrea Cruz, quien destacó: “Estas mejoras hacen que nos sintamos visibilizados, es un cambio muy grande”. Mientras que, Carlos Tajes, otro vecino, consideró: “Esperamos mucho estas calles, y realmente lo que ha hecho Mayra y su equipo es sensacional, estoy eternamente agradecido a ellos”.

 

La obra, que tuvo financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y está en su etapa final, contempla la pavimentación de 29 cuadras en hormigón simple con cordones integrales en los barrios solanenses de La Unión y Donato Álvarez, ubicado entre avenida San Martín, calle 822, Donato Álvarez y calle 888, y el barrio 1º de Mayo, que está ubicado entre avenida Ferrocarril Provincial, calle 831, Dr. Emilio Torre y calle 842. A su vez, se realizan en el lugar trabajos para ampliar la red pluvial existente, construyéndose 56 metros totales de distintas cañerías, así como 14 sumideros y 2 cámaras de inspección.

 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Gandulfo; los secretarios de GIRSU, Roberto Gaudio; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Derechos Humanos, Hugo Colaone; el director del CGPC de Solano, Ramón Arce, y el concejal José Luis Contreras, además de decenas de vecinas y vecinos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+