INTEGRACIÓN SOCIAL / 20 de Julio de 2023

Más de 12.000 vecinos y vecinas votaron online

“HÉROES DE MALVINAS” SERÁ EL NOMBRE DE LA NUEVA ESTACIÓN DE QUILMES SUR

El Municipio de Quilmes anunció que el nombre “Héroes de Malvinas” fue el elegido para designar a la nueva Estación de Quilmes Sur de la Línea Roca, ubicada entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta. La denominación surgió como resultado de un proceso participativo de votación que contó con 12.300 quilmeños y quilmeñas.
 
Durante una ceremonia realizada en la Casa de las Culturas, sita en Rivadavia 383 del centro de la ciudad, que contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del Gabinete local junto a los diferentes grupos que representaban cada nombre propuesto, se procedió a develar el resultado final de la votación que otorgó el nombre de la nueva estación.
 
Fue así como el nombre “Héroes de Malvinas” resultó elegido con el 36% de los votos en conmemoración a los caídos en combate, entre ellos 12 quilmeños. Le siguieron las opciones “Padre Luis Farinello” (26%), “Estadio Centenario” (25%), “Marcelina Meneses” (6,7%) y “Oscar Smith” (6,3%).
 
En total, participaron 12.300 votantes del proceso de selección que se abrió en el marco del Foro de Gobierno Abierto del Municipio de Quilmes realizado en la UNQ el sábado 1 de julio, y que finalizó el martes 18 de julio a las 17.
 
El mismo se realizó de manera online a través de QuiBot, el asistente virtual de la Municipalidad de Quilmes; vía WhatsApp al 11-4493-4482, y de la página web oficial de la Comuna (www.quilmes.gov.ar), donde se podía votar entre los cinco nombres propuestos o bien, sugerir uno distinto.
 
Esta nueva estación, que se ubica sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida Centenario entre las calles Andrade y Lugones al norte, y Dr. Agote y Güiraldes al sur, servirá para satisfacer un reclamo histórico de casi siete décadas de las y los vecinos de la zona en la cual se implantará, brindando importantes mejoras en la accesibilidad a los clubes y centros deportivos cercanos. A su vez, constituirá un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+