A través de la Dirección General de Defensa del Consumidor
GRACIAS AL MUNICIPIO UNA VECINA LOGRÓ UN ACUERDO CON SU ASEGURADORA
El Municipio de Quilmes logró que una vecina de San Francisco Solano pueda cobrar un cheque de 1 millón de pesos por parte de la aseguradora ante el incumplimiento del pago por un siniestro que le ocurrió a su vehículo.
A través de la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial, a cargo de la Dra. Melisa de la O, y gracias a la gestión de las oficinas descentralizadas de Defensa del Consumidor que funcionan en el recientemente inaugurado edificio de los Juzgados de Faltas de San Francisco Solano, se logró concretar una audiencia conciliatoria celebrada entre la denunciante y la empresa aseguradora. El resultado fue un acuerdo que derivó en la entrega de un cheque por un millón de pesos a favor de la requirente.
La vecina en cuestión había solicitado la liquidación total de los bienes asegurados, pero no había tenido ningún tipo de solución y solo respuestas evasivas sobre la fecha del cobro que nunca eran cumplidas. Tras agotar las instancias con las empresas, solicitó la intervención del área para finalmente arribar a una resolución, y de esta manera, la denunciante evitó recurrir a reclamos judiciales, eludiendo los gastos propios de dicha instancia, así como la demora que supone.
Es importante destacar que las denuncias ante Defensa del Consumidor no tienen ningún costo para los vecinos y vecinas. Para realizar el trámite administrativo, no es necesario ir acompañado o contratar la representación de un abogado. Se pueden realizar de manera online en https://quilmes.gov.ar/consumidor o de forma presencial en 844 Nº 2077, San Francisco Solano, y en Alberdi 500 de 8 a 14.