INTEGRACIÓN SOCIAL / 12 de Julio de 2023

En la Casa de las Culturas

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA MUESTRA “FRANCISCO, ARGENTINO UNIVERSAL”

El Municipio de Quilmes informa que el martes 11 se llevó a cabo el acto de inauguración oficial de la muestra “Francisco, Argentino Universal”, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), que contó con la presencia de funcionarios municipales junto al obispo local y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera.
 
En el marco de los diez años de Pontificado de Francisco que se cumplen este año, y en el contexto del Tedeum que se realizó el 9 de Julio es que el Municipio acercó esta muestra itinerante ideada por Factor Francisco en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.
 
Durante la jornada, se realizó también la presentación de los libros "Sean protagonistas" de Juan Ignacio Torreiro y "La Gran conversación: recepción y debates en los 10 años de Francisco” de Santiago Barassi y Nestor Borri, con un panel moderado por Mariana Rodríguez, directora de cultos de la municipalidad de Quilmes.
 
La muestra, que forma parte de las actividades desarrolladas por la Dirección de Cultos, la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Culturas Municipal, consta de una serie de paneles verticales con ideas del Papa, imágenes, relatos y personajes de diversos ámbitos que encarnan esas ideas. La misma se encuentra expuesta desde el 7 de Julio al 13 de Julio inclusive en el Salón de los Espejos de Casa de las Culturas, y puede ser visitada por los vecinos del distrito.
 
Fueron parte de la actividad el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; su par de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el director de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; la jefa de gabinete de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, Eliana Zanini; y los concejales Ezequiel Aráuz y Mariano Casado.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+