Educación / 23 de Mayo de 2023

En el Teatro Municipal

SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN DEL MODELO NACIONES UNIDAS – AMBA SUR

El Municipio de Quilmes informa que este viernes se llevó a cabo la primera capacitación general del Modelo Naciones Unidas - AMBA Sur, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes). El encuentro fue coordinado por la organización Uniendo Metas con el apoyo de la Comuna. 
 
La actividad constituyó el primer encuentro de los más 500 docentes, estudiantes y voluntarios de nivel Secundario que participarán este año de este proyecto educativo que constituye una simulación de las Naciones Unidas, y de los diferentes órganos de esta organización internacional. 
 
En este sentido, los alumnos de nivel Secundario de entre 15 y 18 años de escuelas de gestión pública y privada de la Región Educativa IV (Quilmes, Florencio Varela y Berazategui) representarán en el mes de septiembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, a embajadores, delegados y autoridades de diferentes países con el fin de debatir sobre temas relevantes de la agenda mundial. 
 
En este marco, Andrea Olivera del comité organizar (Uniendo Metas) contó: "El Municipio de Quilmes participa de manera activa desde el año pasado y se interesaron por el proyecto. Su apoyo es clave. Ahora vamos a continuar en la Universidad Arturo Jauretche como sede, que es el punto focal, que une Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Este año el modelo tuvo un crecimiento muy destacado. Las expectativas son muy buenas porque el lanzamiento fue muy interesante. Esto es muy positivo y un desafío de brindarle capacitación a los estudiantes y los docentes en esta primera jornada".
 
A su vez, el alumno Elías Petrak, de 7º año de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2, indicó: "Los chicos que vienen acá generan empatía con otros lugares. Nos ponernos en los zapatos de otros países y nos centramos en lo que es la política mundial prácticamente, no solamente en políticas regionales". Y la voluntaria de la ONU, Camila Magaldi dijo: "Está bueno porque conoces gente y de cultura general, como también problemas a nivel global que realmente existen. La mayoría de los tópicos que manejamos son los mismos que se manejan en la ONU. Veo muy bien el apoyo del Municipio a este tipo de jornadas".
 
Este año participarán 21 colegios y escuelas secundarias de Quilmes entre las que se encuentran: EEST Nº 2 ; Instituto Los Cedros; Instituto Enrico Fermi; EES Nº 10; Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; EES Nº 16; Instituto Sagrada Familia; Colegio Santa Teresita del Niño Jesús; Instituto Monseñor Nicolás Esandi; EES Nº 60; Instituto Manuel Belgrano Quilmes; EES Nº 39; EES Nº 5 14 EES Nº 69; Colegio Juan Bautista Alberdi; Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Instituto Joaquín V. González; EES Nº 24; Colegio San José; EEST Nº 1, y el Instituto Nuestra Señora de Fátima. 
 
Además estuvieron presentes en el encuentro funcionarios municipales y autoridades de Uniendo Metas.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+