Educación / 05 de Septiembre de 2022

La competencia contó con el acompañamiento del Municipio de Quilmes

JUAR 2022: LA UNQ SE CORONÓ CAMPEONA DEL SUR

 El Municipio de Quilmes informa que la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) logró el primer puesto en el medallero de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2022 Región Conurbano Sur. Con 8 medallas de oro, 4 preseas de plata y 3 de bronce la universidad local se coronó por primera vez con la Copa JUAR regional por haber obtenido la mayor cantidad de puntos según el sistema olímpico de medición.

 
Al finalizar el torneo, Nicolás Mellino, secretario de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes y coordinador de la Región Conurbano Sur de los JUAR afirmó: “Es un orgullo que los juegos hayan pasado por nuestra ciudad y que la UNQ haya tenido tan importante resultado. El mismo es producto de un trabajo de muchos años en inversión de infraestructura y RR.HH. Este año además, cuenta con la particularidad de tener una fuerte articulación con el Municipio que permite seguir potenciando el desarrollo de los estudiantes, a quienes particularmente felicito por su desempeño, pertenencia y amor hacia la UNQ”.
 
Quienes lograron oro, clasificaron a las finales nacionales. Allí, estudiantes deportistas de todo el país viajarán en  búsqueda de la Copa JUAR Argentina con sede a confirmar. 
 
Cabe destacar, que en esta edición 2022, en el Regional Conurbano Sur, más de 1.500 estudiantes de 12 instituciones se enfrentaron durante cinco días de competencia en 14 disciplinas. Fueron siete las bases deportivas en las que se realizaron actividades a lo largo de toda la ciudad. 
 
Los JUAR buscan promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género. Es un torneo anual y federal, en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. El mismo consta de dos etapas de competición: Regional y Nacional. 
 
Para información más detallada sobre podios y medallas podés visitar juegosuniversitarios.siu.edu.ar/. Además, encontrá todas las fotos del torneo en https://www.facebook.com/TorneoJUAR

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+