SERVICIOS PÚBLICOS / 25 de Agosto de 2022

En la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense

INICIÓ LA LICITACIÓN DE OBRA PARA DESAGÜES PLUVIALES DEL COLECTOR ALBERDI

 
Funcionarios del Municipio de Quilmes, en representación de la intendenta Mayra Mendoza, participaron este jueves de la apertura de sobres de la licitación, para la obra “Desagües Pluviales Colector Alberdi” en el distrito. La actividad se desarrolló en la sede del  Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. 
 
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler, estuvo presente en el acto y expresó: “Esta es una obra más que sumamos al plan de obras de infraestructura de nuestro distrito. Tenemos uno de nuestros barrios populares más grandes, que es El Monte-Matadero, que se va a ver beneficiado con esta obra. Además, tres clubes que son muy importantes para nuestro distrito. Y por supuesto, es muy importante para el centro de Quilmes, porque nos va a permitir desaguar esa zona, porque cuando llueve mucho se torna muy dificultoso el tránsito y el desarrollo de la vida”.
 
La funcionaria quilmeña indicó: “Muy contenta de estar acompañando la apertura, es un proyecto que venimos trabajando con el equipo, también con los clubes: el hockey de Quilmes; el Tiro, y Argentino de Quilmes. Así que es buena noticia para ellos contar con esta infraestructura”.
 
Por su parte, el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, señaló: “Felices luego de licitar una importante obra en Quilmes que está enmarcada en un plan que venimos trabajando a partir de la decisión política de nuestro gobernador Kicillof y del plan de obras que está instrumentando el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini”.
 
Y explico: “Esta es una obra que va a sanear gran parte de la cuenca sur y centro de Quilmes. Posee en sí mismo dos colectores importantísimos en donde está beneficiando a más de 1.000 habitantes, 3 clubes sociales, y a la propia Municipalidad porque los dos colectores desembocan en una estación de bombeo donde los excedentes pluviales van a parar en el Río de La Plata. Esperemos empezar prontamente con las obras”.
 
Esta obra busca brindar una solución permanente a la problemática de la zona comprendida entre la calle Cevallos donde se ubican los predios del Quilmes Atlético Club, del Tiro Federal y del Club Argentino de Quilmes, los cuales interrumpen el desarrollo del ejido y en consecuencia la continuidad de los excedentes de agua hacia el Río de la Plata, al igual que la traza de la autopista La Plata-Buenos Aires.
 
La obra “Desagües Pluviales Colector Alberdi” tendrá el objetivo de “cortar” los escurrimientos que se dirigen hacia la calle Cevallos, y permite conducir los mismos ya sea directamente hacia la alcantarilla de la autovía, como hacia la estación de bombeo, gracias a una cámara partidora a construir en la esquina de calle Pringles y Alberdi. La estación de bombeo se instalará en el espacio disponible entre el Tiro Federal y el barrio existente sobre la colectora de la autopista.
 
El sistema pluvial dotará a la zona de un sistema de desagües pluviales que pueda evacuar con eficiencia los excedentes superficiales beneficiando a una población estimada entre 8.000 y 10.000 habitantes.
 
También estuvo presente en el acto el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Trezza.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+