INTEGRACIÓN SOCIAL / 12 de Agosto de 2022

En Cabo Sessa y San Marcos

AVANZA A BUEN RITMO LA OBRA DEL CDI DE BERNAL OESTE

El Municipio de Quilmes informa que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Bernal Oeste, que se está construyendo en inmediaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, ya alcanza el 65% de avance de obra.
 
Los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública detallaron que, en los últimos días, se completaron los trabajos de cubierta y cerramientos perimetrales, y puntualizaron que ahora las tareas están abocadas a las instalaciones de agua, luz y gas, tabiquería interior y solados.
 
Este CDI, de 460 m2, está situado en la calle Cabo Sessa y San Marcos, de Bernal Oeste. Se inscribe dentro de un plan conjunto del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Comuna, que tiene como objetivo reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales.
 
En total, en Quilmes habrá cinco CDI destinados a la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para promover y proteger sus derechos. Estarán ubicados en distintos puntos del distrito: Alberdi y Paz, de Quilmes Centro (en obra), Río Iguazú y Antártida Argentina, de Ezpeleta (en obra); el de Bernal Oeste (en obra); y se sumarán otras dos sedes, una en el barrio Unión Vecinal, de San Francisco Solano, y otra en Santo Domingo, de Bernal Oeste.
 
Estos espacios forman parte de los 300 CDI que se construirán en todo el país, por decisión del Gobierno Nacional, en una política que busca aumentar oportunidades para la primera infancia, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+