INTEGRACIÓN SOCIAL / 03 de Agosto de 2022

Promover la lactancia materna

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE RECOLECCIÓN DE LECHE HUMANA

El Municipio de Quilmes informa que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el Hospital Materno-Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100) puso en funcionamiento el Centro de Recolección de Leche Humana con el objetivo de seguir avanzando en garantizar los derechos de las personas. 
 
Además, se presentó oficialmente el Comité de Lactancia Interdisciplinario que permitirá fortalecer el trabajo en la materia y contribuir al acompañamiento de las infancias saludables y las maternidades deseadas.
 
“El Hospital de Solano sigue creciendo, en esta oportunidad con la incorporación de un Centro de Recolección de Leche Humana para seguir promoviendo la lactancia materna en Quilmes con un espíritu de solidaridad”, expresó el secretario de Salud local, Jonatan Konfino al respecto.
 
Y resaltó: “Esto va en línea con las estrategias que tenemos en los CAPS para promover la lactancia, la incorporación de puricultoras en nuestro equipo y la capacitación de más 300 promotores comunitarios a través de la diplomatura de Formación de Promotores de Salud que llevamos adelante en conjunto la Universidad Nacional de Quilmes donde se hace especial hincapié en la promoción de la lactancia materna”.
 
Participaron de la jornada: la directora de Maternidad y Cuidados Perinatales provincial, Delia Zanlungo; la secretaria de Mujeres y  de Quilmea, Bárbara Cocimano; el subsecretario de Salud, Leandro Cardonetti; el director general del Hospital Oller, Matías Gallastegui, y trabajadoras y trabajadores del nosocomio junto a la Dirección de Salud Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+