INTEGRACIÓN SOCIAL / 15 de Julio de 2022

Iniciativa para los aniversarios de los distintos países

LA CASA DE LAS CULTURAS SE ILUMINÓ CON LA BANDERA DE FRANCIA

El Municipio de Quilmes informa que la emblemático Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia y Sarmiento, se iluminó el martes desde las 19, y continuó durante la jornada del miércoles, de rojo, blanco y azul, para celebrar junto a la colectividad francesa de Quilmes, el Día Nacional de Francia.

 

El 14 de julio se conmemoran los dos mayores eventos de la Revolución Francesa, la Toma de la Bastilla en el año 1789 y la Fiesta de la Federación en 1790, primer aniversario de la insurrección. Esta Fiesta Nacional simboliza la unión del pueblo francés y el nacimiento de la República.

 

Quilmes recibió históricamente la migración de familias de origen francés al distrito, cuya presencia es tangible en distintas manifestaciones del patrimonio cultural y arquitectónico del distrito. Además, el Municipio mantiene lazos de cooperación con las ciudades de Grenoble y Nanterre, del país europeo.

 

Durante todo el año, en el marco de la iniciativa dispuesta por la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio y, en colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales, la Casa de las Culturas se iluminará con los colores representativos de las banderas de los distintos países, en homenaje a las fiestas nacionales de las colectividades presentes en nuestro distrito.

 

Así, el próximo miércoles, 20 de julio, se iluminará con los colores de la bandera de Colombia por un nuevo aniversario del Grito de Independencia.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+