El martes 5 de julio fue en el marco del 211º aniversario de la independencia de Venezuela
LA CASA DE LAS CULTURAS SE ILUMINA CON COLORES DE DISTINTAS COLECTIVIDADES
El Municipio de Quilmes informa que el martes 5 de julio, la Casa de las Culturas de Quilmes fue iluminada con los colores de la bandera de Venezuela en honor al Día de la Independencia que se celebra en esa fecha.
El emblemático ex Palacio Municipal quilmeño se iluminó el lunes desde las 19, y continuará durante la jornada del martes, de amarillo, azul y rojo para celebrar junto a la colectividad venezolana el 211º aniversario de la firma del Acta de la Declaración de Independencia.
Durante todo el año, en el marco de la nueva iniciativa dispuesta por la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio y, en colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales, la Casa de las Culturas se iluminará con los colores representativos de las banderas de los distintos países, en homenaje a las fiestas nacionales de las colectividades de nuestro distrito. Así, la semana que viene, el 14 de julio, se iluminará con los colores de la República de Francia.
En ese sentido, el director de Relaciones Internacionales comunal, Fernando Collizzolli, manifestó que “es un gesto en reconocimiento al gran aporte social que realizan diariamente las comunidades migrantes, para que se sientan un poco más cerca de su patria durante las fechas importantes”.
“Estamos felices porque es un acto solidario para nosotros los venezolanos que hacemos vida acá en Quilmes. El 5 de julio, los venezolanos celebramos nuestra independencia y es un gesto hermoso de parte del Municipio,” expresó por su parte, Xiomara Morales, presidenta de la Asociación Somos Venezolanos en Quilmes, quien viene trabajando junto a la comunidad venezolana hace más de seis años, participando en diversas actividades solidarias y artísticas como la Fiesta de las Colectividades y el Ciclo Latidos, entre otras.