INTEGRACIÓN SOCIAL / 24 de Junio de 2022

Jardines de Infantes Municipales y Sustentables

EL PROGRAMA “MI TIERRA, MI JARDÍN” EN EL JIM Nº 1 DE QUILMES OESTE

El Municipio de Quilmes informa que se llevó a cabo otra jornada del programa “Mi tierra, mi Jardín”, en el Jardín de Infantes Municipal Nº 1, “San Ambrosio”, ubicado en la avenida Mosconi 1699, en Quilmes Oeste.
 
“Mi Tierra, mi Jardín”, es un programa que se desarrolla desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Quilmes en los jardines municipales. En esta ocasión se desarrolló en el Jardín de Nº 1 “San Ambrosio”, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Cabe destacar que la actividad fue abierta a la comunidad educativa: participaron tanto las familias de los alumnos, como los docentes, directoras y directores.
 
“Fue una tarde cargada de la hermosa energía que nos contagian los niños y niñas, llevando adelante el programa ‘Mi tierra, mi Jardín', a partir de talleres didácticos, el armado de una huerta y juegos con el compost, dedicados al aprendizaje de la importancia de cuidar el medio ambiente, que es nuestra Casa Común”, afirmó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunal, Eva Mieri.
 
Desde el Municipio se destaca la importancia de promover en los jardines la construcción y elaboración de huertas agroecológicas y composteras para que los niños y niñas de Quilmes puedan observar todo el proceso de siembra, cosecha y transformación de residuos orgánicos, en abono para sus propias huertas.
 
También, se incorpora el hábito del alimento sano y soberano que  ayude al desarrollo físico y cognitivo, sabiendo que el contacto y la relación con la tierra genera múltiples efectos positivos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+