INTEGRACIÓN SOCIAL / 22 de Junio de 2022

Visita oficial de David Choquehuanca

EL VICEPRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA VISITÓ QUILMES

El Municipio de Quilmes recibió el pasado lunes 20 de junio, la visita oficial de David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de su viaje a la Argentina y en virtud de los lazos que vinculan al país del altiplano con el distrito.

En ese sentido, la visita comenzó con la entonación de los himnos e izamiento de las respectivas banderas en la Plaza San Martín. También se realizó allí una ofrenda a la pirámide de la Huaca ubicada en la Plaza.

A continuación, el Vicepresidente mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de las Culturas con los funcionarios municipales, encabezados por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, en representación de la Intendenta Mayra Mendoza.

En ese sentido, el director de Relaciones Internacionales comunal, Fernando Collizzolli, comentó: “Se realizó un repaso por los principales temas que vinculan a Bolivia con nuestro distrito en lo relativo a la cultura, el comercio y la situación de la numerosa colectividad boliviana del distrito. En función de ello se avanzó en la planificación de una agenda de trabajo que incluye la realización del evento Latidos Bolivia, así como también el impulso a la exportación de la producción local a Bolivia”.

Luego, las autoridades municipales y la comitiva boliviana fueron recibidas por integrantes de la colectividad de dicho país en Quilmes, y seguidamente, en muestra de agradecimiento, David Choquehuanca entregó una bandera de Wiphala como regalo al Municipio. Asimismo, destacó positivamente el carácter plurinacional e intercultural del distrito y señaló la importancia de la integración desde los pueblos para asegurar el buen vivir.

Por último, el Ballet Folclórico Municipal brindó una presentación de un vals y seguidamente,  la colectividad boliviana le obsequió un baile típico del altiplano como agasajo a los invitados. En la actividad participaron el Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses, ACIBO, la Asociación Plurinacional, AMMUMRA, la Feria Tinkunaku, entre otras organizaciones. Además, estuvieron presentes la comunidad Kilme y Warisata.

El evento fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes, y contó con la presencia además del secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; sus pares de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y de Derechos Humanos Hugo Colaone; la diputada provincial, Berenice Latorre; la directora de Migrantes, Reina Torres, y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Carolina Denisiejko.
 
Por su parte la comitiva boliviana estuvo integrada también por Ramiro Tapia, embajador de Bolivia en Argentina; Santos Tito Véliz, cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, y Rubén Javier Paz, vicecónsul de Bolivia en La Plata, entre otros.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+