En la Casa de la Cultura
JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE TRÁNSITO Y DE POTENCIAR TRABAJO
El Municipio de Quilmes informa que el martes por la mañana, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), se brindó una capacitación a trabajadores y trabajadores de Potenciar Trabajo que pasaran a formar parte del Cuerpo de Preventores y Preventoras de Tránsito. Titulares del programa Potenciar se sumaron a esta inciativa.
La actividad fue organizada por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes en articulación con el programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la jornada teórica se abordaron temas relacionados con el ordenamiento urbano, la organización de los corredores escolares y prevención y control de tránsito en la vía pública tanto para el peatón como el conductor o conductora.
Inicialmente, los trabajadores y trabajadoras capacitadas, tendrán como tarea principal la participación en los corredores escolares. Cabe aclarar que la facultad de realizar infracciones de tránsito se reserva a los inspectores e inspectoras de tránsito.
El programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social a través de la generación de nuevos puestos de trabajo. Es por esto, que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se sumó a esta iniciativa con el objetivo de incorporar a trabajadoras y trabajadores de dicho programa en las tareas diarias de ordenamiento de la vía pública del municipio.
Con el correr del tiempo, seguiremos sumando distintas contraprestaciones, siempre en funcion de un mejor servicio para los vecinos y vecinas y capacitandolos y capacitándolas en las distintas áreas de la Secretaría.
Participaron de la misma, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, María Alejandra Cordeiro; el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo local, Ignacio Castro; la directora general de Tránsito, Sofía Verón, el coordinador general del Cuerpo Único de Inspectores de Quilmes (CUIQ), Guido Cavallotti, inspectores y 23 vecinos y vecinas inscriptos en el Programa Potenciar Trabajo.