Mejoras en el club Los Cooperarios de Quilmes Oeste
MÁS OBRAS: EL MUNICIPIO DE QUILMES CONTINÚA APOYANDO A LOS CLUBES DE BARRIO
El Municipio de Quilmes continúa avanzando en la mejora de los clubes de barrio, a través del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público. Esta vez, funcionarios municipales supervisaron los trabajos que se llevan adelante en el gimnasio del club Los Cooperarios, ubicado en Andrade 3056, donde se está renovando el piso de parquet.
El secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, explicó que este programa está destinado a obras de infraestructura, mantenimiento, equipamiento, que acompañen el desarrollo, crecimiento y regularización de las instituciones deportivas. “Hoy nos encontramos en el club Los Cooperarios de Quilmes Oeste junto a su Comisión Directiva visitando el inicio de obra de la cancha de parquet del gimnasio. Este era un compromiso de nuestra gestión en el marco del programa de fortalecimiento a entidades y clubes, donde queremos inaugurar una obra por mes”, dijo Mellino, quien recorrió las instalaciones acompañado por el tesorero y el secretario de la institución, Daniel Sierra y Sebastián Amigo, respectivamente.
Desde la Comisión Directiva destacaron la obra que llevó una inversión de 2.500.000 de pesos y estará finalizada en aproximadamente 20 días.
Al respecto, Daniel Sierra, explicó que iniciaron las gestiones hace seis meses. “La importancia de la colaboración de la Municipalidad, de la Secretaría de Deportes de Mayra Mendoza, del gobierno nacional también, para la construcción de la cancha de básquet, es fundamental para el club. Es un anhelo que tenía el club hace muchos años y nos va a brindar una mejor captación de gente para lo que es deporte de básquet, patín, handball, fútbol, que son los deportes que se hacen ahí”, sostuvo el tesorero de la institución que está próxima a cumplir su 80º Aniversario.
Además, el año pasado, con la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, el club recibió un subsidio para la iluminación de las canchas de tenis.
El club Los Cooperarios fue fundado en 1942, cuenta con 1500 socios, y ofrece numerosas actividades físicas y recreativas como tenis, natación, básquet, handball, vóley, patín, gimnasia, aikido, taekwondo y telas.
También articula actividades gratuitas con el Municipio de Quilmes, y ofrece su sede para el Programa Municipal de Natación, el desarrollo de la Copa Ciudad de Quilmes de Tenis y las jornadas del programa Verano ATR donde cientos de estudiantes disfrutaron de variadas propuestas artísticas, deportivas, pedagógicas y acuáticas.