INTEGRACIÓN SOCIAL / 12 de Enero de 2022

Balance anual positivo

QUILMES FORTALECE SU INSERCIÓN INTERNACIONAL

El Municipio de Quilmes informa que a lo largo del año pasado se han llevado a cabo casi un centenar de actividades enmarcadas en el proceso de recuperación de la agenda de internacionalización municipal dirigida a proyectar la ciudad, acceder a fondos, asesoramiento técnico e intercambiar experiencias de gestión con otros gobiernos locales de la región y el mundo.

 

La Dirección de Relaciones Internacionales local presentó su Informe 2021 que da cuenta de las principales iniciativas desarrolladas en los ejes de trabajo definidos como prioritarios: cooperación descentralizada, vinculación con colectividades migrantes, implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fomento del comercio exterior del sector productivo quilmeño.

 

Tal como señala el informe, la continuidad de las iniciativas puestas en marcha durante el primer año de la gestión local encabezada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y las posibilidades abiertas por el progreso del calendario de vacunación contra el COVID-19 permitieron incrementar el volumen de actividades del área a través de una mayor participación regional e internacional y presencia en todo el territorio del distrito.

 

En este marco, se destacan el acceso a un fondo de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para la refacción de escuelas del distrito, la instalación de equipos de monitoreo ambiental enviados por la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile, los convenios firmados con la Dirección Nacional de Migraciones y la Intendencia de Montevideo, entre otros.

 

Además, se llevaron a cabo jornadas consulares móviles junto a las representaciones extranjeras, operativos de radicaciones, jornadas de atención migratoria, capacitaciones, etc. con el objetivo de fomentar el acceso a derechos para la población migrante, así como también distintas iniciativas dirigidas a fortalecer el perfil exportador del distrito junto a la Dirección de Desarrollo Pyme.

 

Estas y otras iniciativas se pueden visualizar en el Informe de Gestión 2021, al cual se puede acceder en el siguiente enlace: https://bit.ly/33dC2vU

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+