DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 23 de Diciembre de 2021

Coordinación de proyectos

MAYRA RECIBIÓ A LA NUEVA MINISTRA DE AMBIENTE BONAERENSE, DANIELA VILAR

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este jueves por la tarde en su despacho a la flamante ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, con quien dialogó sobre el trabajo en materia ambiental que lleva adelante la Comuna desde el inicio de su gestión, y ambas coincidieron en la importancia de reforzar la tarea en conjunto para continuar con la generación de políticas públicas que contribuyan al cuidado del ambiente.

 

“Nos reunimos con Daniela Vilar, quien estará a cargo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de nuestro distrito, Eva Mieri.Conversamos sobre el trabajo en materia ambiental que llevamos adelante en Quilmes durante este año y los nuevos desafíos que se presentarán para trabajar en conjunto desde ambos organismos a nivel local y provincial”, expresó Mayra.

 

Por su parte, la ministra Vilar, indicó: "Los gobiernos locales tienen un rol fundamental en el armado de políticas públicas ambientales con inclusión social. Mayra, Eva y todo el equipo del Municipio vienen haciendo un trabajo impresionante en Quilmes, especialmente en relación al reciclado de residuos. Vamos a trabajar en conjunto en la etapa que se viene".

 

A su vez,la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri, resaltó: “Trabajamos cada día por un Quilmes limpio y sustentable, con una ciudadanía ambientalmente responsable y comprometida con nuestra ciudad y seguiremos en ese camino con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia”.

 

A lo largo del encuentro, la Jefa comunal le informó a la funcionaria provincial sobre el avance de la obra del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, que dará respuesta a dos problemas relacionados: por un lado, hará más eficiente el trabajo de los camiones recolectores de residuos en el municipio, logrando así una ciudad más limpia para los vecinos y vecinas; por otro, permitirá desarrollar una gestión de los residuos más sustentable y amigable con el ambiente, al contar con una planta de tratamiento capaz de utilizar los residuos separados en distintos tipos y darle a cada uno de ellos una respuesta diferente enfocada en reducir el enterramiento y la generación de basurales.

 

Esta iniciativa permitirá generar más de 300 puestos de trabajo y logrará reducir en un 20% el envío de residuos al CEAMSE y un 25% los costos asociados a la logística. Contará con una planta de separación, una planta de áridos, una de reciclado de neumáticos, una de transferencia, una de lixiviados y una nave de compostaje.

 

También conversaron sobre el proyecto de adecuación y limpieza de los arroyos San Francisco y Las Piedras, como también del programa de Promotores y Promotoras Ambientales.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+