INTEGRACIÓN SOCIAL / 07 de Diciembre de 2021

En la localidad de Monte Grande

QUILMES PARTICIPÓ DE LA XXVI CUMBRE DE MERCOCIUDADES

El Municipio de Quilmes informa que entre el 1 y el 3 de diciembre se llevó a cabo la XXVI Cumbre de MERCOCIUDADES bajo la consigna “Los gobiernos siempre estamos”, en la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

 

La Comuna estuvo presente compartiendo el encuentro con gobiernos locales de los distintos países de América del Sur con vistas a avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en el intercambio de experiencias de gestión local.

 

En ese marco, Quilmes revalidó su lugar en el Consejo Político de la red y por consenso fue designada como ciudad coordinadora de las Unidades Temáticas de Género, Cultura y como subcoordinadora de la Unidad Temática de Derechos Humanos y Migración junto a las ciudades de Córdoba y Montevideo.

 

Para ello en la cumbre se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, la Subsecretaría de Culturas, la Dirección de Migrantes, la Dirección General de Turismo y la Dirección de Relaciones Internacionales.

 

En ese sentido, en el marco de la reunión del consejo de la red, el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli, expresó: “En Quilmes, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, trabajamos día a día con el objetivo de lograr una gestión moderna, inclusiva y sustentable. La cooperación entre los gobiernos locales es clave para afrontar los desafíos económicos y sociales de la post pandemia, sabemos que nadie se salva solo y desde nuestro municipio nos comprometemos a realizar nuestro aporte para la construcción de ciudades resilientes y solidarias”.

 

MERCOCIUDADES es la principal red de gobiernos locales de América del Sur, cuyo propósito es fortalecer la integración regional y la cooperación entre las ciudades.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+