INTEGRACIÓN SOCIAL / 06 de Diciembre de 2021

Reunión en Pilar

QUILMES ENCABEZA EL POLO DE DESARROLLO TURÍSTICO REGIONAL Nº 1 DEL COPROTUR

Funcionarios del Municipio de Quilmes participaron el pasado viernes de la Asamblea Presencial del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) en el partido bonaerense de Pilar, en donde se formalizó el recambio de autoridades de los siete Polos de Desarrollo Turístico de la Provincia de Buenos Aires, de cara a la temporada 2021/22, y la Comuna quilmeña lidera el Polo Regional Nº 1 a través de la directora general de Turismo local, Elizabeth Gallucci.

 

 

Dicho encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y allí se analizaron las distintas políticas para la recuperación y reactivación del turismo, en base al avance del plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19. También asistieron al lugar la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez; representantes de los demás Polos de Desarrollo Turísticos y de sectores hoteleros, empresarios, académicos y profesionales, entre otros.

 

 

Tras ello, Gallucci destacó la importancia de trabajar de manera regional, desarrollando circuitos turísticos en forma conjunta, con el fin de tener una mirada territorial y articular medidas que impulsen la actividad. Cabe resaltar que el organismo bonaerense CoProTur es un consejo asesor consultivo que está integrado por referentes de distintos sectores de la actividad turística, que promueven políticas públicas dirigidas al sector.

 

 

El Polo de Desarrollo Turístico Regional Nº 1 está conformado por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Miguel y Tres de Febrero.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+