INTEGRACIÓN SOCIAL / 24 de Noviembre de 2021

En el teatro municipal

SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN LEY MICAELA ABIERTA AL PÚBLICO

El Municipio de Quilmes informa que, durante el día de hoy, se realizó la capacitación Ley Micaela, en el Teatro Municipal de Quilmes, de la calle Mitre 721, en lo que fue una edición especial abierta al público.
 
La Ley Micaela, que fue promulgada el 10 de enero de 2019, establece la obligatoriedad de la capacitación en temas de géneros y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
 
En ese marco, desde la Municipalidad de Quilmes este año se adhirió mediante ordenanza a dicha ley nacional y dispuso un sistema de capacitación de cumplimiento obligatorio para todos sus trabajadores y trabajadoras. Desde su inicio en marzo del año 2020, el 47% de las y los trabajadores de la Comuna cumplieron la totalidad del curso.
 
“Buscamos transmitir herramientas y deconstruir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas”, señaló la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Sofía Tomé. 
 
En ese sentido es que en la semana del 25N (25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Diversidades) se propuso un encuentro abierto al público para brindar la posibilidad de conocer de qué se trata esta formación.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+