INTEGRACIÓN SOCIAL / 17 de Noviembre de 2021

Por decreto municipal

SE CREÓ LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL OLLER

El Municipio de Quilmes informa que, mediante un decreto municipal de la intendenta Mayra Mendoza, se creó la Dirección de Enfermería en el Hospital Dr. Eduardo Oller, situado en la avenida 844 Nº 2100, de San Francisco Solano.

 

“Representa un reconocimiento a la enorme tarea que efectúa la enfermería en general y en particular en el hospital de Solano. De esta manera se la pone en nivel de igualdad con la Dirección Médica, terminando con el paradigma médico hegemónico, donde la enfermería quedaba subordinada a los médicos o a la medicina. Con ese nuevo organigrama queda claro cuál es la valoración que tiene la gestión sanitaria y municipal respecto a la Enfermería”, sostuvo el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.

 

Cabe destacar la importancia simbólica de este hecho, ya que reconoce el trabajo de las enfermeras, que históricamente estuvieron subordinadas a la Dirección Médica. Además, pocos hospitales cuentan con dicha área que a partir de ahora estará funcionando en el hospital de Solano, siendo el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela, uno de los pocos casos en la zona.

 

En esta línea el Hospital Oller, cuenta actualmente con 123 enfermeras, habiendo incorporado 39 en dos años de la actual gestión, teniendo un rol destacado en el abordaje de la pandemia. Además, en el organigrama de la institución se modificó la denominación de otras tres Direcciones, para darles una perspectiva más integral y clara al trabajo de cada una de las áreas. Estas son: la Dirección de Enfermería, Dirección Médica y de Cuidados Asistenciales, y la Dirección de Gestión de la Fuerza Laboral.

 

Entre las mejoras que tuvo la institución desde el inicio de la administración de Mayra Mendoza, se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica el año pasado; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades, y la incorporación de camas de Terapia Intensiva, a través de lo cual se llegó al doble de camas en comparación con 2019.

 

En ese marco de crecimiento y de creciente trabajo en la solución de las necesidades del pueblo solanense, también se informa el cambio de denominación del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, al actualmente Hospital Oller.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+