Educación / 11 de Noviembre de 2021

conectar igualdad EN LA EEM N° 2 DE SOLANO

MAYRA ENCABEZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE 70 NETBOOKS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la tarde de este jueves la entrega de 70 netbooks a los alumnos y alumnas de 1° año de los turnos tarde y noche de la Escuela de Educación Media (E.E.M) N° 2 “Don Luis Piedrabuena”, ubicada sobre la avenida 844 N° 2199 en la localidad de San Francisco Solano, en el marco del Plan Federal Conectar Igualdad, el cual constituye la recuperación de una política activa para la promoción de la igualdad educativa y la calidad de la educación de los jóvenes estudiantes. 
 
“Muchísimas gracias al Ministerio de Educación de la Nación, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a la escuela, a sus autoridades, a la secretaría de Educación, a la gente del correo que está trabajando. Todo esto forma parte de esta cadena de trabajo que se necesita para poder llegar con una política pública como es Conectar Igualdad, a cada una de las familias y a las manos de los estudiantes. El derecho a la conectividad y a tener una herramienta que, además de ayudar en la investigación, los trabajos, puede ser una herramienta para poder desarrollar muchos aspectos que tienen que ver con lo artístico, que las personas se puedan desarrollar con las mismas oportunidades”, explicó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Joaquín Desmery; y la directora del establecimiento educativo, Alicia Curiccio. 
 
A su vez, la Jefa comunal remarcó: “Estas computadoras nos ponen en línea de igualdad a todos, porque los alumnos de las escuelas públicas de primer año de Quilmes Centro, de Solano, de Ushuaia o de la Quiaca, tienen la misma computadora. Esto es súper importante, que el Estado cumpla ese rol de igualar y dar las mismas oportunidades a todos”. 
 
Por su parte, Curiccio manifestó: “Es un día muy especial, muy esperado por todos ustedes, por las familias porque los chicos recibieron la computadora. Algo tan necesario, una herramienta fundamental para seguir estudiando, para progresar. Sé que le van a dar un muy buen uso y tenemos la fortuna de contar con la señora intendenta. Es un honor recibirte y muchas gracias por estar”. 
 
Mientras que la madre de uno de los alumnos beneficiados, Elena Barrios, contó: “Estamos muy contentos porque va a tener conectividad. Agradecida, por más conectividad para los chicos que llegue a todos lados, y esto es muy importante para la educación”. A su vez, la madre de otra joven, Natalia Martínez, remarcó: “Muy contenta porque los chicos lo necesitan. Muy agradecida porque el tema de estar conectados es un derecho de todos los chicos”. 
 
 
Cabe destacar que en total entre los tres turnos (mañana, tarde y noche), se otorgaron 157 netbooks a los estudiantes de la institución, y que en esta primera instancia el programa Conectar Igualdad alcanzará a los alumnos de primer año secundario de las escuelas del distrito.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+