En la Casa de la Cultura
QUILMES RECIBIÓ A LA DELEGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
El Municipio de Quilmes recibió la visita de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y a diplomáticos de Embajadas de países europeos con quienes se compartió una jornada de trabajo organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, acompañado por el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio y el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli.
En el marco del encuentro, Collizzolli comentó: “La Delegación de la Unión Europea junto con representantes de 14 embajadas europeas en nuestro país han elegido visitar Quilmes con el objetivo de establecer un vínculo institucional con nuestro Municipio y trabajar en proyectos de cooperación”. Y destacó la agenda de internacionalización municipal de Quilmes, la cual tiene como objetivo “proyectar el Municipio a nivel regional e internacional a partir de la cooperación en materia bilateral y multilateral, el trabajo en comercio exterior y con las colectividades, con el propósito de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”.
Por su parte, Jordi García Martínez, jefe de la Sección Política, Cultura y Comunicación de la delegación de la UE en Argentina, señaló: “Nos están explicando muy bien todas las iniciativas del Gobierno Municipal para modernizar, mejorar la vida de la ciudad”. A la vez resaltó que: “Este tipo de visitas sirvan para relacionar a nuestras embajadas con los municipios para que se puedan generar cooperaciones, diálogos, actividades futuras”, aseguró.
Luego de la reunión, la comitiva participó además de una exhibición del Ballet Folklórico Municipal de Quilmes y un agasajo por parte de representantes del Consejo de las Colectividades. Asimismo, se invitó a las autoridades europeas a realizar un recorrido por algunos sitios destacados de la ciudad como la Manzana Histórica y el barrio Villa Argentina, acompañados por la directora de turismo local, Elizabeth Gallucci, y el historiador Rodolfo Cabral. La jornada culminó con una visita a la Cervecería y Maltería Quilmes.
Por parte de la Delegación de la Unión Europea y de representantes de Embajadas de países europeos participaron los consejeros Philipp Herzog (Alemania), Lisa Butzenlechner (Austria), Francis Sobry (Bélgica), Sofía Stoeva (Bulgaria) y Mirjana Bozic (Croacia). También los consejeros Ximena Sartori (España), Saara Nikkinen (Finlandia), Fotis Filentas (Grecia), Jozsef Nemeth (Hungría), Agnieszka Rymsza (Polonia), Francisco De Calheiros (Portugal) y Andreas Pérez Fransius (Suecia). Completan la delegación las primeras secretarias de la embajada de Francia, Charlotte Brial y Virginie Reynal de St. Michel, y la segunda secretaria de la embajada de Países Bajos, Anne Cremers.