SERVICIOS PÚBLICOS / 06 de Octubre de 2021

Quilmes

MÁS TRABAJOS DE BACHEO, LIMPIEZA DE ARROYOS Y MANTENIMIENTO

El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos diarios de mantenimiento y mejoras del espacio público, limpieza de arroyos, corte de pasto y desmalezado en parques y plazas, bacheo y reparación de calles y avenidas, levantamiento de ramas y montículos y obras de saneamiento hídrico.

 

En este marco, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizaron tareas de reparación con carpeta asfáltica en la calle 889

entre Pasco y calle 882, en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste. A su vez, se ejecutó el llenado con hormigón H30 en la calle 390 entre Tucumán y Bombero Sánchez, en Quilmes Oeste.

 

En la misma zona del distrito, con camiones, bateas y palas mecánicas, se concretó una nueva jornada de limpieza en el arroyo Las Piedras, en el puente de calle 850, y en todos sus cruces desde la avenida Rodolfo López.

 

En esa línea, se llevó adelante un operativo de erradicación de microbasurales sobre las avenidas Pedemonte y Donato Álvarez, de Bernal Oeste; como así también en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, donde además se procedió al retiro de montículos, y en el  sector comprendido desde República de Francia a Smith y de avenida Centenario a avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste.

 

Por otras, se realizó el arreglo de juegos, la pintura general y la reparación del escenario del anfiteatro Carlos Carella, en el Parque de la Ciudad, ubicado en la zona de las avenidas Vicente López y Smith, en Quilmes Oeste.

 

Levantamiento de ramas y montículos

 

Durante la jornada, se llevaron a cabo tareas de levantamiento de ramas y montículos en diferentes barrios de distrito. También se desarrollaron labores de barrido, limpieza de cordones y blanqueo sobre las calles Victorica, desde Lamadrid hasta Rodríguez Peña y sobre Fleming de Lamadrid a Rodríguez Peña, en Bernal Oeste. En tanto, se procedió a la limpieza, cordoneo y blanqueo de cordones en las calle General Álvarez desde Lamadrid hasta Zapiola.

 

También se desarrollaron trabajos de corte de pasto y desmalezado, además de barrido y pintura de cordones en avenida Donato Álvarez desde San Martín hasta calle 850; desde calle 840 hasta 843; desde calle 893 hasta Donato Álvarez; en calle 893 desde San Martín hasta Monteverde, y en el patio interno de la Escuela Técnica Nº 3, en avenida 844 y calle 892, en San Francisco Solano.

 

Aguas y cloacas

 

Por último, trabajadores de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico comunal, realizaron una importante tarea de zanjeo y colocación de caños de 400mm en la calle 887 y 807, en el barrio La Paz, de Quilmes, Oeste. Misma labor se llevó adelante en Urquiza y República de Francia.

 

Además, se ejecutó la construcción y reconstrucción de tapas y sumideros, zanjeo, llenado de losas y vigas para sumideros, construcción de tapas de hormigón, desobstrucciones de cloacas, y el control de napas y estaciones de bombeo.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+