SEGURIDAD CIUDADANA / 29 de Septiembre de 2021

En el CEQ

MÁS ACCIONES MUNICIPALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Municipio de Quilmes informa que personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes mantuvo una reunión con el responsable del programa “Municipio Seguro”, Sergio Gutiérrez, a fin de incorporar nuevas tecnologías, capacitar a los operadores y brindar una solución integral de monitoreo a los vecinos y vecinas de la ciudad.
 
Gutiérrez fue recibido por el director general del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez, con quien realizó un análisis sobre el uso de la App de botones antipánico del Sistema Integral para la Asistencia de Victimas por Motivo de Género con tecnología SoftGuard que utiliza Quilmes.
 
Asimismo, repasaron funcionalidades vigentes y actualizaciones con nuevas herramientas que permitirán potenciar el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que lleva adelante la gestión de la jefa comunal, Mayra Mendoza.
 
En tanto, SoftGuardTech Argentina, a través de su programa “Municipio Seguro” brinda un sistema de seguridad integral para actuar de manera preventiva. Una de las técnicas es SmartPanics, que funciona contra la violencia de género en las puestas en manos de cada víctima.
 
Además, cuenta con otras herramientas como, corredores escolares, transporte público, corredor sanitario y asistencia para adultos mayores, entre otras, que permite darle a los municipios y gobiernos todas las opciones para poder hacer que sus políticas públicas sean efectivas, eficaces e innovadoras.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+