INTEGRACIÓN SOCIAL / 23 de Septiembre de 2021

EN EL BARRIO LA CAÑADA

MAYRA: “SEGUIREMOS FORTALECIENDO LAZOS CON LAS INSTITUCIONES"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó en la mañana del jueves el Club Infantil La Cañada, ubicado en República del Líbano 4155, en Quilmes Oeste, que recibió dos subsidios por parte del Municipio además de material deportivo. En el lugar, se reunió con la comisión directiva y con vecinas y vecinos del barrio para conversar sobre las problemáticas de la zona.

 

“Charlamos con vecinos y vecinas del Club Infantil La Cañada para escuchar sus inquietudes y propuestas, y contarles las políticas que estamos impulsando desde el Gobierno Municipal. ¡Gracias a Fernando, su presidente, por abrirnos las puertas! Desde el Municipio seguiremos fortaleciendo lazos con las instituciones que cumplen un rol importantísimo en nuestra ciudad”, sostuvo Mayra que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y su par de Cultura y Deportes, Nicolás Mellino.

 

Previamente, la Jefa comunal estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Esmeralda, distante unos 700 metros del club, los cuales recorrió caminando y dialogando con los vecinos y vecinas que transitaban por el lugar.

 

Por su parte, el flamante secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, indicó: “Visitamos el Club Infantil La Cañada, en donde charlamos con los vecinos sobre diferentes temas que tienen que ver con el barrio, con lo deportivo, con lo cultural y con mejoras de infraestructura que se quieren hacer en la institución. Desde el área de Entidades de Bien Público, hemos ayudado a este club con un contador y un abogado para que regularizara su situación y, de ese modo, pudiera acceder a beneficios económicos por parte del Estado Municipal, que le han permitido hacer refacciones en los vestuarios”.

 

En este contexto, el presidente del club, Fernando Aquino, señaló: “De esta reunión con Mayra me llevo muchas cosas interesantes. Primero que nada, cómo se involucra la intendenta con los barrios, eso es muy importante: hace mucho tiempo que en el Barrio La Cañada no se generaba esto. Es muy importante para que nosotros tengamos una contención del Estado y hoy la estamos teniendo. El apoyo lo tuvimos desde el primer día que nos juntamos, porque ella vino en la campaña antes de que sea Intendenta, y siempre tuvimos el apoyo. Esto quiere decir que no fue solamente en campaña, sino que sigue con el tema de la ayuda a los barrios”.

 

Desde la gestión municipal se los ayudó a regularizar los papeles y recibieron dos subsidios, material deportivo y se realizó un mural de Diego Maradona. Durante la visita Mayra y los dirigentes recorrieron los vestuarios que están en obra gracias al subsidio de la Comuna. Actualmente el club le presta el predio a la escuela de la zona para que realicen educación física.

 

El Club Infantil La Cañada tiene 10 categorías de fútbol infantil y juega en las ligas municipales. También tiene fútbol femenino (todos los sábados a juegan en el Polideportivo Municipal).

 

También participaron de la actividad la directora de Entidades de Bien Público comunal, Martina Bonanata; el director de la Escuela Secundaria Nº 31, José Luis Hiza; miembros de la comisión directiva del club, delegados y vecinos de la zona.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+