INTEGRACIÓN SOCIAL / 23 de Septiembre de 2021

QUILMES OESTE

MAYRA VISITÓ EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS VILLA ESMERALDA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió el jueves un desayuno con los adultos y adultas mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Villa Esmeralda, de Quilmes Oeste, en el marco de la reapertura de las actividades.

 

“Ya con dos vacunas, con el Plan de Vacunación completo, estamos visitando nuestros adultos mayores que en este tiempo se estuvieron cuidando en sus casas, realizando un esfuerzo grande”, destacó Mayra, y señaló que “nos recibió el presidente de este espacio, que ya tiene 35 años en el barrio y que durante la pandemia, ha recibido el acompañamiento de PAMI y del Municipio, para sostener este lugar tan importante para la comunidad”.

 

La Jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler que explicó que el Centro tiene muy buenas condiciones y un gran espacio para las actividades comunitarias. “Estamos acompañando el reinicio de las actividades luego del aislamiento por la pandemia. Desde la Dirección de Obras de Terceros del Municipio hemos acompañado además, con una obra de extensión y conexión a la red de gas, un pedido que tenían hace muchísimos años y que no se había podido concretar. Finalmente articulamos con la empresa prestataria Metrogas para poder realizar la conexión domiciliaria y la extensión hasta la red”.

 

El coordinador de Políticas Sociales de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero, dijo que “estuvimos charlando, escuchando sus necesidades, sus demandas, reclamos, sus agradecimientos también por la gestión de la pandemia y por todo lo que viene ahora que tiene que ver con la reapertura de los centros de jubilados”.

 

Con PAMI, el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Esmeralda, recibió, desde el inicio de la pandemia, 60 mil pesos en subsidio y ahora tramitaron 100 mil. Además, el año pasado el Municipio de Quilmes le otorgó un subsidio de 50 mil pesos para la realización de obras, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.

 

En la jornada, el presidente y vicepresidente de la institución, Esteban Tassa y Carlos Dalla Gassa, respectivamente, expresaron su alegría por el reencuentro en el flamante Centro que funciona hace 35 años. “Es un halago que vengan a la apertura porque nosotros todavía no pudimos cumplir nuestro sueño para inaugurarlo. Es un orgullo para mí, para el barrio que viví toda la vida, y por el Municipio, el PAMI, que nos están dando una mano terrible y estoy muy orgulloso”, dijo Esteban Tassa.

 

El Municipio de Quilmes junto a PAMI, asistieron a los centros de jubilados que permanecieron con sus puertas cerradas. Luego de un año y medio difícil y en plena campaña histórica de vacunación, PAMI continúa apoyando a las entidades que nuclean a las personas mayores y promueve la reconstrucción del tejido social fortaleciendo a los centros para que puedan abrir sus puertas en buenas condiciones

 

También estuvieron presentes el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, y la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+