INTEGRACIÓN SOCIAL / 21 de Septiembre de 2021

En Quilmes

MAYRA COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON JÓVENES EN EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un desayuno con jóvenes de diferentes escuelas del distrito y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el marco del Día del Estudiante, que se conmemora hoy.

 

“En este día de los y las Estudiantes, nos juntamos con juventudes de centros de estudiantes de Quilmes para escuchar sus inquietudes y charlar un rato”, indicó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

 

Por su parte, la directora general de Juventudes, Ana Palacios, destacó que “los pibes y pibas que hoy están, como representantes de distintas organizaciones estudiantiles de la ciudad, tanto del nivel secundario como de la UNQ, tuvieron la oportunidad de conversar con nuestra intendenta Mayra, y nuestra candidata a primera Concejala, Ceci Soler, que ambas son jóvenes y ambas comenzaron su camino en la política a través de los centros de estudiantes, y fue realmente muy lindo, así que la propuesta es seguir generando estos espacios de diálogo y de escucha tan necesarios e importantes”.

 

Tras el encuentro, que se desarrolló en el bar Despertándonos (Alvear Nº 726), una de las jóvenes, Candela López, del Normal de Quilmes, detalló: “Hablamos de un montón de temas que nos interesan, en el intercambio que tuvimos surgieron muchos proyectos, creo que nos están dando herramientas muy útiles y tener un gobierno que nos apoye tanto es hermoso”.

 

Acerca de los temas sobre los que conversaron, Sol Villot, del Nacional de Quilmes, mencionó: “Me interesó mucho el proyecto de contar con un centro de las juventudes, un lugar donde todos los jóvenes puedan participar y hacer lo que les gusta: skate, poesía, free style. Y también el tema de la Educación Sexual Integral, porque una semana no alcanza, la idea es que sea realmente integral, con todo lo que abarca, y que se pueda implementar en todas las escuelas, que la información le llegue a todos, que no sea para unos pocos”.

 

Por último, Lionel Brizuela, de la Escuela Nº 16, aseguró: “Fue un encuentro muy importante, le quiero agradecer a la Intendenta y a todos los representantes de los centros de estudiantes porque nos están dando la oportunidad de que podamos hacer crecer a las escuelas”.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+