Quilmes Limpio
OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LOS BARRIOS EL JALÓN Y LA ESPERANZA
El Municipio de Quilmes informa que en el día de hoy se estuvo realizando un operativo de limpieza integral en los barrios La Esperanza y El Jalón, ubicados en Ezpeleta Oeste, mediante las cooperativas que agrupan a más de 40 trabajadores y trabajan en conjunto con el área de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal. Los trabajos, que incluyeron limpieza, desmalezamiento y zanjeo, se enmarcan en el programa Quilmes Limpio, que lleva adelante la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.
“Estuvimos supervisando un operativo de limpieza integral que se estuvo realizando durante toda la semana y que estamos reforzando los fines de semana en los barrios El Jalón y La Esperanza, y con la perspectiva puesta también en los nuevos pavimentos que ya se encuentran en licitación para las 72 cuadras de hormigón para estos barrios”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.
En tanto que el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, consideró: “Los vecinos asumen esta jornada de limpieza con bastante alegría, y están contentos de tener un Estado Municipal presente, trabajando día a día. Este esfuerzo de los sábados complementa el trabajo semanal que hacen desde nuestra base operativa aquí en Ezpeleta Oeste”.
A su vez, uno de los trabajadores de la cooperativa, destacó: “En este momento hay una cuadrícula de 14 manzanas limpiándose, y seguramente seguiremos trabajando con la gente de Obras Públicas para diagramar la limpieza de los distintos lugares del Barrio".
Martín Reynet, vecino de la zona, aseveró: "Sentimos que la preocupación por el vecino que tiene esta gestión es fundamental, tanto por parte de la intendenta Mayra como por parte de Ceci Soler y de todos los secretarios de la gestión. El compromiso que tienen con el vecino y como mejorar sus vidas, es fundamental”.
Fueron parte de la actividad el director de Obras de Ingeniería, Alan Yaneff, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy.